Inauguraron Nuevo Puente De Putúe En Villarrica

 Inauguraron Nuevo Puente De Putúe En Villarrica

InauguracinPuentePuteEl nuevo puente tiene la capacidad de soportar vehículos con carga de hasta 20 toneladas.

El calor no apabulló a los cerca de 50 vecinos, además de las autoridades y funcionarios municipales quienes este lunes cercano al medio día, llegaron hasta el nuevo puente de Putúe, ubicado en esa misma localidad de la comuna de Villarrica para inaugurarlo. Esta actividad que tuvo lugar sobre el mismo viaducto fue encabezada por el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; además del alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el director regional de Vialidad, Miguel Canales. Autoridades a las que se sumó el senador, Eugenio Tuma, quien llegó invitado por la misma directiva y quien también sumó esfuerzos en esta tarea titánica de construir el puente y dar una solución a estas familias tras 27 años de literal aislamiento.

Cabe destacar que esta obra de conectividad vial fue ejecutada y financiada por administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín y consistió en la construcción de una estructura de madera, con vigas metálicas de 30 metros de longitud y rodado de madera, cuya capacidad está pensada en soportar a vehículos con cargas de hasta 20 toneladas, según fue explicado el Director regional de Vialidad, Miguel Canales.

En tanto que la finalidad del proyecto se resumió en reemplazar la pasarela peatonal que por años fue el único medio de transporte y cuyas dimensiones significaba una serie de restricciones, ya que no existía acceso vehicular hasta ese sector, impidiendo que un importante número de habitantes de Putúe contaran con una salida expedita hacia el centro urbano de la comuna en una emergencia u otro suceso.

En la ocasión el alcalde Astete destacó el trabajo de la Unidad de Puentes del MOP, al tiempo que agradeció la voluntad del Gobierno Regional de cumplir con sus compromisos, agilizando los trabajos e inaugurando literalmente el viaducto antes de fin de año, como en su momento se comprometió el ex titular del MOP en la región. Asimismo, agradeció no sólo a la comunidad la paciencia que han tenido en la espera de esta solución, sino que también expresó su agradecimiento a los parlamentarios; García Ruminot y García García por sus respectivos aportes en esta importante obra de desarrollo vial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *