Incautan ropa falsificada de ‘Naruto’, ‘Adidas’ y ‘The North Face’ en Temuco y Pitrufquén

 Incautan ropa falsificada de ‘Naruto’, ‘Adidas’ y ‘The North Face’ en Temuco y Pitrufquén

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BIDE) de Temuco y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Pitrufquén realizaron un exitoso operativo en el que incautaron más de 200 prendas de vestir falsificadas, que se comercializaban en locales comerciales de ambas ciudades.

En Temuco, los productos falsificados de la marca «Naruto» se encontraban a la venta en una céntrica galería del centro de la ciudad. En Pitrufquén, las prendas incautadas incluían vestimentas de las marcas «Adidas» y «The North Face», con un valor total estimado de 2 millones de pesos.

El Prefecto Luis Garrido Aravena, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, señaló: «Estos procedimientos están enfocados en hacer frente a estas prácticas comerciales que utilizan maliciosamente marcas registradas. Trabajamos en coordinación con los representantes de las marcas en Chile para que puedan denunciar esta distribución y comercialización de productos falsificados.»

El Ministerio Público fue informado del resultado del operativo. A través de su Fiscal de turno, se ordenó la incautación de las especies y se apercibió a los responsables de la comercialización de estas prendas por infracción a la Ley de Propiedad Industrial. La investigación correspondiente ya está en curso.

Avatar

Javiera López Alvarado

https://www.radiouniversal.cl/

Noticias Relacionas