Incendio Destruyó Casi Por Completo Escuela en Sector Rural de Freire

 Incendio Destruyó Casi Por Completo Escuela en Sector Rural de Freire
Personal de Labocar trabajo en el lugar del siniestro.

Preliminarmente la Fiscalía y personal de Labocar de Carabineros, se encuentran investigando el hecho como un ataque incendiario.

Una escuela resultó destruida casi por completo producto de un incendio, pasada la medianoche de este miércoles, en el sector rural de Mahuidache, comuna de Freire.

Se trata de la Escuela Trapilhue que se vio afectada, junto a una casa que estaba al lado del establecimiento educacional.

Según antecedentes entregados por el Comisario, Mayor Víctor Quezada, de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, a cargo de la jurisdicción de Freire, “alrededor de las doce y media se recibió un comunicado en el retén de Quepe, donde se indicaba que se estaba produciendo un incendio en una escuela rural, en el sector de Mahuidache.  El personal policial, en primera instancia, al verificar la denuncia, ratificó el incendio. La cobertura la prestó personal de Fuerzas Especiales, posteriormente, llegó el carro territorial del retén Quepe, el cual recogió la denuncia respectiva, dándose las cuentas al Mando y la Fiscalía por incendio”.

Además, el Mayor Quezada agregó que “el Fiscal de turno dispuso diligencias a cargo de OS9 y Labocar, y se están investigando las causas de este hecho en particular; donde se quemó casi por completo la escuela y también una casa que estaba aledaña a este establecimiento educacional”, precisó el Comisario.

Por ahora, de forma preliminar la Fiscalía y personal de Labocar de Carabineros, se encuentran investigando el hecho como un ataque incendiario.

No obstante, Carabineros no encontró panfletos o algún indicio sobre la participación de terceros en el siniestro. Aunque, de acuerdo a una versión de testigos habrían habido disparos en el momento en que Bomberos se retiraba del lugar luego de combatir el fuego.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *