Incendio Destruyó Galpón “Visión Futuro” de La SOFO en Temuco

 Incendio Destruyó Galpón “Visión Futuro” de La SOFO en Temuco

La PDI se encuentra a cargo de las pericias, con el fin de establecer las causas del siniestro. Por ahora se descartaría la participación de terceros a la espera de los resultados de los peritajes que así lo aseguren.

Un incendio destruyó la madrugada de este miércoles, el galpón principal de la Sociedad de Fomento Agrícola (Sofo) en Temuco.

Se trata del denominado galpón “Visión Futuro”, construido de madera y zinc, de unos 4.000 metros cuadrados.

Carabineros fue alertado a eso de las 5:30 horas del incendio al interior del recinto de la Sofo, hasta donde concurrieron 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco para combatir el fuego.

Al respecto, el Presidente de la Sofo, Roberto Heise Möller, señaló que la pérdida es importante, ya que el galpón era un sitio patrimonial y era utilizado por artesanos. Además confirmó que hay seguros comprometidos.

La policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y el Laboratorio de Criminalistica,  se encuentra a cargo de los peritajes correspondientes para determinar las causas que provocaron el siniestro.

Por ahora estaría descartada la participación de terceros en el incendio, aunque debe esperarse el resultado de los peritajes que así lo confirmen.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.