Incendio En Casa De Ancianos Deja 4 Muertos Y 1 Herido.

 Incendio En Casa De Ancianos Deja 4 Muertos Y 1 Herido.

foto: elperiodico.cl
foto: elperiodico.cl

Cuatro ancianos fallecidos y  un quinto en riesgo vital, dejo como saldo un incendio registrado en horas de esta madrugada  en Temuco, al interior de  un hogar que no  contaba con los permisos correspondientes. Siniestro habría tenido su origen en  una falla eléctrica en uno de los dormitorios, sumado a una estufa a gas que se mantuvo encendida.

 

El siniestro se origino  pasada las cuatro de esta madrugada en uno de los dormitorios de la vivienda de material ligero, ubicada en calle Portales 1688 Temuco, donde funcionaba el hogar “ Casita de los Abuelitos “ y la causa que esta siendo investigada por el departamento de estudios técnicos de bomberos estaría vinculada a una mala instalación eléctrica, que hizo combustionar una estufa a gas  que los  residentes del dormitorio dejaron encendida debido a la baja temperatura que se registro durante la noche.

 

Las victimas fatales fueron individualizadas como Juan Bautista Inostroza Arias (74), Ernesto Catrileo Pilquilaf (83), Carlos Ulises Uribe Fajardo (67) y Sara Irene Salazar Salazar (84).

 

Víctor Inostroza, quién perdió a su padre en el siniestro, indicó que hacía siete meses que habían ingresado a su familiar al recinto y sólo le quedaba la conformidad que  pese a la tragedia, se encuentre mejor donde este.

 

Otro de los familiares de  Juan Bautista Inostroza Arias, Iván Lagos lamento el no cerciorarse si  el hogar contaba con los permisos correspondientes para funcionara como tal y no descarto que una vez concluida la investigación iniciar acciones legales en contra de los propietarios.

 

Respecto a la persona lesionada fue identificada como  Graciela Cárcamo Araya,  de 61 años, quien presenta quemaduras en todo su cuerpo y las vías respiratorias y permanece  internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hernán Henríquez de esta ciudad.-

foto: elperiodico.cl
foto:Ñ elperiodico.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.