Incendio Forestal Afectó A Las Cercanías Del Fundo El Carmen En Temuco

 Incendio Forestal Afectó A Las Cercanías Del Fundo El Carmen En Temuco

Incendio_helicopteroCuatro  compañías de Bomberos de Temuco, equipos de CONAF  dos  helicópteros, personal municipal con camiones aljibes y efectivos de Carabineros trabajaron en la contención de un incendio que afectó un sembradío de trigo y bosques en el kilómetro 3 del camino Temuco a Chol Chol, muy cerca  de una decena de  viviendas del Fundo El Carmen.

Luego de recibir las llamadas de alerta, bomberos llegaron al lugar, percatándose que se trataba de dos grandes focos de fuego que consumían fardos, trigo y un bosque del sector, esto sólo a metros de viviendas del Fundo El Carmen, donde sus habitantes de la Avenida Los Músicos veían con preocupación como las llamas se acercaban a sus inmuebles.

Al lugar llegó el director de la Onemi Araucanía, José Enrique Bugmann y el director de Conaf, Roberto Leslie, para coordinar los trabajos de control del fuego.

Leslie señaló que «el incendio alcnazo cerca de 7 hectáreas y en estos momentos los trabajos se concentran en controlar el foco principal del fuego y evitar la propagación a las viviendas que se encuentran alrededor de 60 metros del incendio».

Leslie reiteró el llamado a a la comunidad a cooperar y sentirse partícipe en la prevención de los incendios forestales en la región intensificando las medidas de seguridad y precaución.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.