Incendios Forestales Dejan Más de 9 Mil Hectáreas Consumidas y 4 Comunas Con Alerta Roja

 Incendios Forestales Dejan Más de 9 Mil Hectáreas Consumidas y 4 Comunas Con Alerta Roja

En La Araucanía el incendio de Renaico, en estos momentos, ha consumido 1.200 hectáreas y ha destruido dos casas, manteniendo la Alerta Roja para la comuna.

Durante la jornada de este viernes la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), realizaron un balance sobre los incendios forestales, siendo 9 los que en estos momentos se registran en el país y que afectan más de 9 mil hectáreas manteniendo a cuatro comunas bajo Alerta Roja.

En el caso de la región de La Araucanía el incendio forestal más importante en estos instantes es el que afecta a Renaico y que se ha prolongado por dos días.

Por el momento, es el incendio que mantiene a más personal de emergencia movilizado para combatir el fuego, que ya ha consumido 1.200 hectáreas y ha destruido dos casas, manteniendo la Alerta Roja para esa comuna de La Araucanía.

En el combate de las llamas participan organismos como la Conaf, Onemi, el Ejército, la Policía de Investigaciones, Municipalidad de Renaico y ACHS. Junto con ello se encuentran utilizando una serie de recursos para controlar la emergencia, entre los que destacan 4 helicópteros ( incluido un Chinook) y 20 brigadas.

Cabe destacar que en la presente temporada, ya suman 4.713 incendios forestales, que representan un 5% más que el año anterior.

En cuanto a las superficies, las hectáreas consumidas por el fuego son 57.255 que equivale a un 10% menos que en 2019.

En tanto, las regiones más afectadas por los siniestros son la región de el Maule, el Bío Bío y La Araucanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *