Incendios Forestales Mantienen Con Alerta Amarilla a La Araucanía

 Incendios Forestales Mantienen Con Alerta Amarilla a La Araucanía

IncendioForestal11Hasta ahora existen 150 hectáreas que se han consumido por el fuego en la novena región, pero sin contabilizar las superficies pertenecientes a empresas forestales que han combatido incendios con recursos propios, como la forestal Mininco que se ha visto afectada con varios focos incendiarios.

Con alerta amarilla se encuentra desde ayer La Araucanía, a raíz de seis incendios forestales que afectan a diferentes zonas de la región, los cuales combate personal de Conaf.

El más complejo de todos es el que afecta a un predio de una comunidad mapuche en el sector de Lumaquina, comuna de Lumaco, señaló el Director Regional de Conaf, Robert Leslie. “Tenemos uno que es bastante complejo que es en Lumaco, en el sector de Lumaquina, que está afectando a una comunidad mapuche que tiene bosques de eucaliptos, también tiene pino; los bosques son de ellos, de su propiedad. Por lo tanto estamos combatiendo ese incendio con bastante preocupación, porque también hay casas que están amenazadas”.

Según Leslie, las causas de los incendios son varias, entre las que se encuentran razones climáticas y. “Aquí hay varios motivos de estos incendios, uno son las condiciones climáticas que se han dado, últimamente que no hemos tenido lluvias, ha habido temperaturas altas, vientos sur bastante fuertes. Por lo tanto, son las condiciones ideales para que se propaga bien el fuego o rápidamente el fuego.

También, el Director de Conaf hizo referencia a la irresponsabilidad de las personas que queman desechos forestales que muchas veces dan paso a un siniestro forestal. “Aquí hay negligencia por parte de gente que ha estado quemando en varios casos desechos forestales después de una cosecha, que la han quemado para habilitar ese terreno para plantar en el futuro. También hay casos de rastrojos de murra que se le han arrancado el fuego y también hay una cierta cantidad de incendios intencionales”.

Hasta ahora existen 150 hectáreas que se han consumido por el fuego en la novena región, pero sin contabilizar las superficies pertenecientes a empresas forestales que han combatido incendios con recursos propios, como la forestal Mininco que se ha visto afectada con varios focos incendiarios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *