Incubatec Ufro Lanzará Innovador Programa Para Potenciar Ideas De Negocios En La Araucanía

 Incubatec Ufro Lanzará Innovador Programa Para Potenciar Ideas De Negocios En La Araucanía

IncubatecHacelera

El programa «HACELERA» pretende dinamizar a emprendedores en etapas iniciales a aumentar su probabilidad de éxito mediante un proceso experimental e iterativo, en el que se busca transformar una idea en un negocio rentable y escalable.

Hoy jueves 17 de octubre a las 18:30 hrs. en el auditorium de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, en Temuco y mañana viernes 18 a las 15:30 hrs. en el Centro Cultural de Angol, la incubadora de negocios de dicha casa de estudios, Incubatec UFRO efectuará la ceremonia de lanzamiento de «HACELERA»- programa intensivo de entrenamiento y mentoring que ayuda a emprendedores a potenciar y/o crear ideas de negocios- iniciativa que es respaldada por CORFO Araucanía.

«HACELERA» pretende dinamizar a emprendedores en etapas iniciales a aumentar su probabilidad de éxito mediante un proceso experimental e iterativo, en el que se busca transformar una idea en un negocio rentable y escalable.

Cristian Campomanes, director (S) ejecutivo de Incubatec UFRO, explicó en qué consistirá este programa, además de adelantar algunas de las exposiciones que se desarrollan en el lanzamiento de «HACELERA».

«Buscamos apoyar a emprendedores que tengan ideas de negocios para que las transformen en proyectos de negocios. Es un programa de Lean StartUp, que es una nueva metodología que se está aplicando en emprendimiento, traemos a especialistas de Santiago que van a presentar un seminario en nuestra ceremonia de lanzamiento, donde presentarán a los asistentes de qué trata ésta metodología, cuáles son las nuevas técnicas para mejorar estas ideas de negocios, por lo que invitamos a emprendedores de todos los sectores para que puedan mejorar y validar las ideas que tiene en mente o en marcha», expresó.

Este proyecto se dividirá en tres etapas: en la primera titulada «Lanzamiento» se expondrá la existencia de metodologías de desarrollo rápido de ideas de negocio en las que el experimento y error rápido son fuentes clave de aprendizaje para iterar y descubrir modelos de negocios. La segunda fase «Weekend Express» pretende convocar a 100 emprendedores para que participen de un fin de semana intensivo, en que expertos en metodologías Design Thinking, Lean Startup, Customer Development, Lean Product Development y Lean User Experience, enseñarán a potenciar y/o crear ideas de negocios que solucionen problemas reales. 

En tanto, en la fase final, denominada» Programa Intensivo» se elegirán 15 startups para que participen de una inducción que contempla y mezcla trabajo, mentorías en Temuco y Santiago, buscando acelerar proyectos para facilitar su salida al mercado.

Los interesados en participar en esta iniciativa, pueden inscribirse en http://hacelera.incubatec.cl/

Incubatec Ufro

Cabe mencionar, que Incubatec Ufro asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

Más de 12 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor de La Araucanía potenciando a más de 3 mil empresarios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *