IND apoya a más de 300 deportistas de natación de La Araucanía
El IND Araucanía entregará más de 60 millones de pesos en uso de piscina temperada a las asociaciones Nawelco y Tri-Araucanía, beneficiando a más de 300 personas.
En una ceremonia celebrada junto a la Piscina del Polideportivo Rufino Bernedo, el IND Araucanía, junto con las dos asociaciones regionales federadas de natación, han firmado un convenio que beneficiará directamente a los deportistas federados que representan a la Araucanía tanto a nivel nacional como regional.
Este acuerdo implica la ejecución de acciones conjuntas para fomentar y desarrollar la Natación Clásica en la Región de La Araucanía, haciendo especial énfasis en el uso de la piscina temperada Rufino Bernedo del IND y todas sus instalaciones complementarias, así como en el suministro de equipamiento específico para actividades formativas y de entrenamiento en beneficio de las asociaciones, de manera gratuita.
Mauro Salinas Egli, director del IND Araucanía, expresó su satisfacción por la formalización de este acuerdo, destacando que el aporte supera los 60 millones de pesos y permitirá que más de 300 deportistas, de diversas edades, puedan realizar actividad física y practicar natación. Este convenio refleja los esfuerzos regionales e institucionales por impulsar el deporte en La Araucanía, buscando alianzas tanto en el sector público como en el privado.
El aporte del IND a las asociaciones permitirá más de 30 mil usos al año de la instalación acuática entre los 8 clubes que conforman las 2 asociaciones regionales de Natación en La Araucanía.
Claudio Canales, presidente de la Asociación Nawelco, expresó su entusiasmo por el convenio, destacando su importancia para los nadadores de todas las edades que podrán disfrutar de estas instalaciones de primer nivel.
Por su parte, Osvaldo Vásquez, presidente de la asociación Tri-Araucanía, valoró positivamente esta iniciativa, destacando el compromiso conjunto con el IND y el beneficio para los niños y jóvenes.
Esta firma de convenio representa el trabajo de un grupo de deportistas comprometidos con el desarrollo del deporte en la región, proporcionando oportunidades a niños, jóvenes y adultos para destacarse en la natación federada.
La piscina del IND, inaugurada en 2014, ha permitido un crecimiento significativo en la práctica de la natación clásica en la región, pasando de un solo club federado a 8 clubes y 2 asociaciones regionales, con más de 350 nadadores utilizando la instalación durante casi todo el año, con cerca de 30 mil usos anuales. El aporte del IND Araucanía, valorado en 60 millones de pesos en instalaciones deportivas, es el más significativo que el Instituto Nacional de Deportes ha destinado a una actividad específica.