INDAP Araucanía Entregó Recursos Por 498 Millones De Pesos Para Inversión Agrícola

 INDAP Araucanía Entregó Recursos Por  498 Millones De Pesos Para Inversión Agrícola

En esta oportunidad correspondió a capitales del Programa de Desarrollo Inversión  del convenio INDAP – GORE, el cual apoyará diversos emprendimientos.

En una ceremonia desarrollada en Temuco y  encabezada por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a las autoridades regionales del agro, se realizó la entrega de recursos para financiar emprendimientos de iniciativas de pequeños agricultores,  en el marco del Programa de Desarrollo e Inversión  (PDI) de INDAP.

            Según Carolina Meier, directora regional(s) de INDAP, esta entrega de 498 millones de pesos corresponde a proyectos PDI financiados gracias al convenio del servicio del agro y el Gobierno Regional de La Araucanía. “En total son 39 iniciativas agrícolas productivas individuales y asociativas, las que son beneficiadas con esta inyección de recursos, lo que significa un tremendo apoyo para nuestros usuarios. Además, en esta oportunidad estamos financiando proyectos de maquinaria, infraestructura, entre otros, los cuales están  orientados a la modernización de la pequeña agricultura”, aseguró la Directora(s).

            Uno de los beneficiados en esta entrega fue la cooperativa campesina Taplom Huichahue de Padre Las Casas, quienes se dedican a la comercialización de hortalizas en cuarta gama (pre elaboradas). Ellos, postularon para adquirir equipamiento que permita la ampliación de su línea de proceso. “Este proyecto viene a fomentar lo que hacemos, porque tuvimos un aumento explosivo en nuestras ventas y lo necesitamos. Ahora vamos a crecer, por eso estamos agradecidos por todo el apoyo de nuestro principal actor que es INDAP”, así lo manifestó Claudio Valderrama, presidente de la cooperativa. 

            En tanto el Ministro Antonio Walker, se refirió al importante rol del Ministerio de Agricultura en el Plan Impulso Araucanía. “Vamos a contribuir a La Araucanía con $163 mil millones en 8 años. Nunca un Ministerio de Agricultura había tenido disponible para la región un presupuesto de esta magnitud, porque entendemos que a la región la vamos a sacar adelante haciendo una agricultura fuerte, moderna, pujante, rentable, humana y sustentable. Esto es lo que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera”, expresó Walker.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.