INDAP Entregará Facilidades A Agricultores de La Región

 INDAP Entregará Facilidades A Agricultores de La Región

Una serie de medidas y acciones para facilitar la recuperación de sus usuarios y usuarias, serán entregadas por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP. Las iniciativas están dirigidas a miles de campesinos de seis regiones del país que fueron afectados por el terremoto.Diversas facilidades crediticias entregará el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, a miles de agricultores de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, BíoBío, La Araucanía y Metropolitana, afectadas por el terremoto del 27 de febrero pasado.

 

Para ello, el principal organismo de fomento del Estado para la Agricultura Familiar Campesina, ha preparado una serie de medidas que apuntan a descomprimir los compromisos crediticios, presentes y futuros que los agricultores (as) mantienen con INDAP, esto con el fin de que nuestros usuarios puedan concentrar sus esfuerzos en satisfacer sus necesidades básicas y de sus familias tras el fenómeno que azotó a nuestro país.

Es así que esta Institución dependiente del Ministerio de Agricultura ha decidido las siguientes medidas:

Prorrogar automáticamente por 30 días, aquellos créditos cuyos vencimientos son durante el mes de marzo de 2010. Se estudiará a futuro una posible ampliación de este plazo según las circunstancias lo ameriten. De todos modos, el usuario que quiera pagar puede realizarlo en las oficinas de INDAP.

Renegociación de los créditos adquiridos por los agricultores de las regiones afectadas, de acuerdo a la situación de cada uno de ellos.

Suspender durante una semana la cobranza preventiva, pre judicial y judicial de los créditos. Este plazo será evaluado si las circunstancias así lo ameritan.

Estas medidas y acciones buscan de alguna forma mitigar el sufrimiento de miles de  campesinos de las regiones afectadas, permitiéndoles concentrarse en poder hacer frente a sus necesidades básicas e inmediatas.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, solidariza con todos los chilenos (as) afectados (as) por este terremoto, en especial por los campesinos de Chile y sus familias, quienes representan la base de la agricultura chilena, soporte de nuestra tierra y cultura.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.