INDH se Querella Por Dos Casos de Violencia Sexual en La Araucanía

 INDH se Querella Por Dos Casos de Violencia Sexual en La Araucanía

Se trata de dos mujeres jóvenes que fueran detenidas por Carabineros en Temuco y Pucón, quienes tras ser ingresadas en la unidad policial respectiva fueron obligadas a desnudarse, para ser chequeadas.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en La Araucanía, se querelló por dos casos de violencia sexual cometidas en contra de dos jóvenes mujeres, estudiantes,  que fueron detenidas por Carabineros en las ciudades de Temuco y Pucón, durante el estado de emergencia.

Según los antecedentes entregados por el Director del INDH en la región, Federico Aguirre, en ambos casos las víctimas fueron golpeadas al momento de ser detenidas, una con un puntapié y la otra con un bastón en la zona genital. Posteriormente, una vez ingresadas a la Comisaría respectiva, fueron obligadas a sacarse la ropa, para ser revisadas.

De acuerdo a las últimas cifras dadas a conocer por el INDH, un total de 257 personas han sido detenidas desde que comenzó el estallido social en La Araucanía; números obtenidos por los observadores del organismo en 23 visitas realizadas en las tres Comisarías de Temuco y Padre las Casas.

Cabe destacar que el INDH ha interpuesto 39 querellas y diferentes acciones judiciales en los tribunales de justicia de la región.

Además hasta el momento se registran 56 personas lesionadas por perdigones. Siete de las cuales fueron heridas en uno de sus globos oculares, perdiendo tres de ellas la visión de uno de sus ojos.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.