Indígena Que Era Buscado Por Homicidio De Parcelero Se Entregó Anoche a La PDI

 Indígena Que Era Buscado Por Homicidio De Parcelero Se Entregó Anoche a La PDI

PDIArchivosPoliciaEste mediodía será formalizado en tribunal de Collipulli. En tanto, los otros dos imputados por el crimen, se encuentran en prisión preventiva.

Para evitar un allanamiento y por determinación de los dirigentes de la comunidad José Guiñón y familiares de Luis Marileo Cariqueo, se entregó acompañado del abogado Ricardo Cáceres Setien a la PDI. Recordemos que era buscado por el robo homicidio tras la muerte del agricultor Héctor Gallardo Aillapán, ocurrido el sábado pasado.

Rodrigo Vásquez, Prefecto de la PDI de Malleco, indicó que con la detención de Marileo Cariqueo el caso estaría aclarado, destacando que el procedimiento se realizó limpiamente. “Bueno, el procedimiento en si fue totalmente limpio. No hubo enfrentamientos, ni tampoco agresiones, ni utilización de armas de fuego. Todo fue coordinado, debido a que el abogado se contacto para entregarlo con sus familiares  y fue el instante en que se traslado personal policial hacia ese sector, que ellos determinaron, siendo trasladado a la Bicrim de Angol. No han comunicado absolutamente nada, solamente se reservan su derecho a guardar silencio. Con los antecedentes que nosotros tenemos,  va ha ser puesto a disposición por la orden que tiene vigente”.

Formalización

Luis Marileo Cariqueo, será trasladado este mediodía desde Angol hasta el tribunal de Collipulli. El fiscal especial de esa zona, Luis Chamorro, formalizará acusación y solicitará la prisión preventiva.

Recordemos que Leonardo Guijón, de 20 años, y el estudiante de 17 años G.V.M., fueron formalizados por robo con homicidio, homicidio frustrado y secuestro, y permanecen en prisión preventiva por los próximos cuatro meses; mismo tiempo determinado para el cierre de la indagación. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *