En Vísperas de Las Elecciones PDI Detiene a él “Fantasma”

 En Vísperas de Las Elecciones PDI Detiene a él “Fantasma”

2013_elecciones_policial_3En vísperas de las elecciones y en tiempo record personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a un individuo de 19 años de edad, apodado el “Fantasma”.

El detenido con amplio prontuario policial, presentaba antecedentes por el delito de robo en lugar habitado, quien procedía a ingresar a domicilios del sector residencial de Temuco, en horas de la madrugada, con  moradores al interior de sus viviendas.

El detenido identificado con las iníciales E.A.C.M, quien había participado en seis delitos de similares característica, procedía a ingresar a las viviendas, las cuales no se encontraban con las medidas de protección correspondientes, lugar donde el imputado procedía a sacarse los zapatos y de esta manera, sin provocar ruido, recurría las dependencias, llegando incluso a acceder al dormitorio principal, donde se encontraban sus moradores durmiendo.

 

Sin embargo, esta situación quedó al descubierto cuando el día viernes 15 del presente mes es sorprendido por el propietario de una de las viviendas, quien al darse cuenta de lo ocurrido procede a huir del lugar descalzo.

Los efectivos policiales una vez en el lugar y luego de efectuar diversas diligencias investigativas, empadronamientos a vecinos del sector, pericias dactiloscópicas, planimétricas y fotográficas, además de un estudio del modus operandi utilizado en el ilícito, se logró la identificación del autor.

Una vez que fue individualizado, se efectuaron las coordinaciones respectivas que culminaron con la detención del imputado en su domicilio, lugar donde fueron encontradas especies producto de delitos con similares características efectuadas a seis familias del sector poniente de Temuco. El total de especies sustraídas asciende a los 10 millones de pesos.

Por su responsabilidad en los hechos, el detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

 2013_elecciones_policial_12013_elecciones_policial_4

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *