Infanticidio En Lautaro: Una Menor 17 Años Lanzó a Su Bebé Recién Nacido a Un Pozo Séptico

El hecho ocurrió en el sector rural de Dollinco, donde la menor mantuvo oculto un embarazo de 8 meses a su madre. Por ahora permanece detenida en el hospital de Lautaro, hasta donde fue trasladada por Carabineros al presentar un fuerte sangramiento tras el parto. Una vez recuperada se procederá a su control de identidad.
Una menor de 17 años fue detenida por Carabineros, en el sector rural de Dollinco, en la comuna de Lautaro, acusada de lanzar a su bebé recién nacido a un pozo séptico, luego de haber mantenido oculto a su madre un embarazo de 8 meses.
Lo anterior fue ratificado por el Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaria de Lautaro, José Correa. “Personal del retén del sector rural de Dollinco, fue requerido por una madre de una menor de 17 años, quien le confesó que mantenía un embarazo de 8 meses oculto y el feto lo habría lanzado a un pozo séptico que tienen en ese lugar. Carabineros verificó en el lugar, efectivamente, se apreciaba desde arriba el feto. Trasladaron a la menor hasta el hospital de Lautaro, porque presentaba un fuerte sangramiento. Se le informó al fiscal, concurrió personal especializado de la Bicrim al lugar y verificó el cuerpo del feto de cúbico abdominal y con una piedra en la espalda”.
La menor de 17 años se encuentra detenida por el delito de infanticidio -bajo resguardo policial- en el hospital de Lautaro, a la espera de su recuperación tras el parto para el control de identidad.
En tanto el feto, una vez recuperado del pozo séptico, fue remitido al Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia de rigor y establecer la causa de muerte.