Informe Final De Comisión Investigadora De Conadi y Programa Orígenes Podría Ser Aprobado Mañana En La Cámara De Diputados

 Informe Final De Comisión Investigadora De Conadi y Programa Orígenes Podría Ser Aprobado Mañana En La Cámara De Diputados

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.
En la cual se detectaron irregularidades por más de 4 mil millones de pesos.

Durante tres años de investigación mañana jueves se podría aprobar el informe final y los resultados de las irregularidades ocurridas durante los gobiernos de la Concertación que ascienden a más de 4 mil millones de pesos en la Conadi y el Programa Orígenes.

Al respecto, el presidente de la comisión investigadora, el diputado José Manuel Edwards, pidió a los diputados de la Concertación apoyar el informe final en el pleno de cámara de diputados mañana jueves, que confirmaría las irregularidades. De esta manera, se aclararía definitivamente la entrega irregular de tierras y el destino de millonarios fondos del Estado y del Banco Interamericano del Desarrollo, que financiaron el Programa Orígenes.

En tanto, el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, manifestó que se encuentran asesorados por la Contraloría, para efectuar la rendición final de cuentas con el banco Interamericano del Desarrollo, entidad bancaria que financio el Programa Orígenes hasta el cierre del mismo.

Cabe consignar, que el parlamentario de gobierno ya a entregado antecedentes en el Ministerio Público de Temuco por el delito malversación de fondos y fraude al fisco que se habrían cometido en concursos de entrega de tierras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *