Infructuosa Ha Sido La Búsqueda De Joven Australiana Desaparecida En Río Toltén

Familiares de joven australiana desaparecida, aún no se enteran de la tragedia, a la espera de recuperar sus restos. En tanto, el correntoso caudal del río dificulta el rescate a los buzos de la Armada y Bomberos.

A la espera de encontrar los restos de la ciudadana australiana, Sonia Ruballó, de 28 años, para dar aviso a su familia, en Melbourne, se encuentra María Inés Chamorro, madre del novio de la joven que se encuentra desaparecida en las aguas del río Toltén; luego de naufragar el bote inflable en el que navegaba por las correntosas y caudalosas aguas -sin contar con elementos de seguridad para ello-, junto a otras 4 personas, que fueron rescatadas por Bomberos tras aferrarse a troncos y ramas.

Una acongojada madre del novio de la joven australiana, señaló que sólo se iba a meter su hijo en el bote. “Nunca imagine que las niñas iban a entrar en el bote. Todavía no le podemos avisar hasta que encontremos a Sonia. Ya sea viva o muerta, pero no podemos llamar hasta que ella aparezca”.

En tanto en la zona se encuentran operando buzos de la Armada, de Bomberos apoyados por una patrulla de ejercito y un helicóptero.

El gobernador marítimo subrogante de Valdivia, que llegó al sector de Catrico, comuna de Freire, donde se centran las operaciones de rescate, dijo que el trabajo de los buzos de la Armada se ha visto dificultado por lo caudaloso y correntoso de las aguas del Toltén. Existe La posibilidad que el cuerpo haya sido arrastrado aguas a bajo y en la segunda jornada se recorrerá la ribera en busca de vestigios.

“Este río en particular tiene un caudal bastante fuerte. Se presume que la corriente podría haber arrastrado el cuerpo, de esta niña, siguiendo el curso del río hacia el este en este caso, y efectivamente es una de las cosas que nos complica en las acciones de rebusca, porque se hace difícil lidiar contra la correntada que se produce aquí. Este es un remanso que se forma, esta es una curva que hace el río hacia la derecha. Pero un poco más hacia abajo toma más corriente nuevamente; y ahí ya tenemos organizado una forma de rebusca. Vamos hacer partidas terrestres que van a recorrer ambas riberas, pudiéramos dar con el paradero de Sonia”, explicó la autoridad marítima.

Otra de las posibilidades es que el cuerpo de Sonia Ruballó, se encuentre enredado entre troncos sumergidos, por lo que será rastreado por buzos tácticos de la Armada en la próxima jornada de búsqueda.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *