Inician obras del esperado semáforo en el cruce Ñancul-Loncoche-Pitrufquén-Villarrica
Con la entrega de terreno a la empresa La Sebastiana, se dio inicio a las obras de construcción e instalación del semáforo en el cruce Ñancul-Loncoche-Pitrufquén-Villarrica. La ceremonia, liderada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a la Jefa de la Subdere regional, María Ignacia Hermosilla, contó con la presencia de vecinos del sector y el directo.
El proyecto, que tiene un financiamiento superior a los $120 millones, se espera que esté concluido en multas de este año. El alcalde Vergara destacó la importancia del semáforo para la seguridad vial de la comunidad, señalando que “aquí ha habido muchos accidentes, algunos con resultados fatales. La idea era instalar este semáforo, tan anhelado, por los vecinos de Ñ
Por su parte, María Ignacia Hermosilla subrayó que este proyecto es fundamental para el desarrollo y seguridad vial de la localidad, especialmente considerando el aumento de la población y el flujo vehicular durante la temporada de verano. “Reconocer el trabajo que ha realizado el municipio, escuchando estas necesidades y poniendo en primer lugar a la gente, porque esto lo pidieron los vecinos por su seguridad”, expresó.
Los vecinos también mostraron su satisfacción con el inicio de las obras. Marcos Vargas, de la Junta de Vecinos Ñancul Norte, destacó que el semáforo era “muy necesario” debido a la complejidad del tránsito en la intersección, que incluye colegios y familias que transitan hacia Villarrica. La presidenta de la misma junta, Mónica Zúñiga, agradeció a las autoridades por priorizar el proyecto.
Enrique Muñoz, director de Tránsito y Transporte Público, explicó que el semáforo será de cuatro tiempos, lo que permitirá garantizar la seguridad tanto a peatones como a vehículos en el cruce. La empresa a carga de la obra tiene un plazo de 120 días para completar la instalación.
Además, el municipio de Villarrica está trabajando en otros proyectos de semaforización, incluyendo el cruce Relún con la Ruta Lican Ray, que se ejecutará en 2025, y nuevos semáforos en otras intersecciones de la ciudad para mejorar la seguridad vial.