Inició El Pago De Ingreso Mínimo Garantizado En La Araucanía Que Beneficia A 25 Mil 931 Trabajadores De La Región

 Inició El Pago De Ingreso Mínimo Garantizado En La Araucanía Que Beneficia A 25 Mil 931 Trabajadores De La Región

Este viernes se inició el pago el Ingreso Mínimo Garantizado, el cual fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en noviembre del 2019 y que busca subsidiar los sueldos de trabajadores que actualmente reciben menos de 300 mil pesos.

En el caso de nuestra región, 25 mil 931 trabajadores se verán beneficiados con este subsidio, correspondiendo al 8% de beneficiados en La Araucanía. Además, es importante destacar que Temuco es la segunda comuna del país con mayor cantidad de beneficiados, lo que permitirá ayudar en cierta forma a familias que se han visto afectada por la cuarentena en la capital de La Araucanía y lógicamente por las consecuencias que ha dejado la pandemia.

El Seremi de Desarrollo Social en la región, Rodrigo Carrasco, indicó que «con gran alegría damos la noticia de que hoy comienzan los rimeros pagos del Ingreso Mínimo Garantizado (…) las familias necesitan un apoyo adicional para las personas que tienen pago mínimo y de esta forma aumenta su dignidad porque lo que se busca que tengan un mínimo de 300 mil pesos líquidos en el bolsillo cada mes y así tengan un mejor bienestar en sus familias”.

Además, el Seremi recalcó que a este beneficio se le sumarán 700 pesos para poder retirar de cajeros automáticos sin costo y que queda beneficiario recibirá hasta $59 mil para obtener un sueldo de 300 mil pesos, por ejemplo, si una persona ganaba 270 mil pesos, le corresponde recibir 30 mil pesos.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli Nazal señaló que “este es un beneficio que se entregará hasta el año 2023. También los menores de 18 y mayores de 65 serán considerados de manera proporcional. Quiero entregar un mensaje de fe y de esperanza.  El gobierno está tomando todas las medidas para poder apoyar a las familias más necesitadas. Hoy, estamos con la entrega de cajas de la campaña de Alimentos Para Chile. Sabemos de la cesantía, de la pérdida de empleo y cierre de empresas, por eso el gobierno está ayudando a las familias”.

Este beneficio, que será entregado hasta el año 2023, se entrega directamente vía electrónica a través de Banco Estado. Por otro lado, las personas pueden conocer el resultado de su postulación en www.ingresominimo.cl.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *