Inició Juicio Por Asesinato De Joven Que Pidió Respetar La Fila En Un Cajero Copec De Temuco
Ayer inició el juicio oral en contra de Alexis Santiago Vargas Pinchulaf y Juan Manuel Rothen Paz, por el delito de homicidio, hechos ocurridos el 4 de junio del 2021, luego de que estos dos sujetos le propinaran cerca de 7 puñaladas a Fredy González Merino, por pedirles que respetaran la fila en un cajero de un servicentro Copec, ubicado en el sector de la feria Pinto en Temuco.
En el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, se desarrolla durante tres días, el juicio contra Juan Manuel Rothen Paz y, su yerno, Alexis Vargas Pinchulaf por el homicidio de Fredy Daniel González Merino.
El fiscal Juan Pablo Salas solicitará 15 años de presidio para los acusados por la participación de ambos en el delito de homicidio. Los dos sujetos permanecen en prisión preventiva desde su detención, en los Centros de Cumplimiento Penitenciario de Temuco y Nueva Imperial, respectivamente.
Los Hechos
Según la Fiscalía, todo ocurrió el 4 de junio de 2021, a las 09:40 hrs., mientras la víctima Fredy Daniel González Merino se aprestaba a ingresar al local “Punto Copec”, ubicada en Av. Balmaceda con Basilio Urrutia de Temuco.
En el servicentro mencionado, se produjo una discusión con el acusado Juan Manuel Rothen Paz, quien agredió Fredy González con golpes de puño, para luego inmovilizarlo.
En ese momento se incorporó a la agresión el imputado Alexis Vargas Pinchulaf quien, provisto de un cuchillo, atacó a la víctima, quien falleció producto de una herida corto punzante penetrante aórtica, además de presentar heridas contusas, resultantes de la agresión perpetrada por ambos acusados.