Inicio Oficial A los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras en Gorbea

 Inicio Oficial A los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras en Gorbea

Gorbea_AlcaldeLa iniciativa tiene como beneficiarios a 120 familias que pueden trabajar con mayor facilidad en esta época del año.

 La alegría característica de la niñez y mucho ritmo fue la tónica de la jornada este jueves en el Internado del Liceo Andrés Antonio de Gorbea, es que fueron los mas pequeños los protagonistas de una ceremonia bastante singular.

Se trata de la inauguración oficial  para Gorbea de los Centros de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras 2013 (CAHMT), iniciativa que busca el poder facilitar la obtención de un ingreso para las familias de la comuna que se dedican a trabajar estos meses estivales a fin de juntar dinero para sustento en meses de invierno.

Hasta el lugar llegó el Alcalde de la Comuna, Juan Esteban Meza Moncada, quien saludó muy afectuosamente a los apoderados presentes,  entregándoles un mensaje de apoyo en cuanto al compromiso con toadas y todos los habitantes de Gorbea  además compartió la velada llena de color brindada por los más pequeños a quienes el mismo entregó algunos obsequios,

Este programa se lleva a cabo en la comuna  desde el 07 de Enero hasta el 22 de Febrero del 2013, donde los beneficiarios estarán a cargo de profesionales del área pedagógica, con actividades de salón, lúdicas y deportivas, durante la época estival, además de realizaran paseos, olimpiadas deportivas, charlas de capacitación y mucho más.

Los tres centros se encuentran funcionando ubicados en el internado del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea con una capacidad de 45 cupos, en el Internado Complejo Educacional José Victorino Lastarria donde 40 niñas y niños  son beneficiados  junto  a 35 pequeños y pequeñas  que disfrutaran del verano en la  Escuela Licarayen de Quitratúe.

En la oportunidad se firmaron los convenios de aportes por parte de algunas empresas privadas de la comuna quienes apoyan este tipo de iniciativas.

Estos centros que se ubican en las localidades más pobladas de la comuna tiene como directos beneficiados  a niños y niñas cuyas edades fluctúan entre 5 y los 12 años quienes están al cuidado de profesionales capacitados para  brindarles un verano lleno de alegría además de fomentarles valores en un ambiente seguro.

Actividades lúdicas, visitas a terreno en balnearios de Gorbea y la Región visitas desde instituciones y todo el cariño brindado por los monitores harán de este verano 2013 una experiencia  inolvidable para los 120 niños y niñas de la comuna que participan del CAHMT.

Una visión centrada en la familia y en entregar las herramientas para la obtención de recursos  hace de esta gestión municipal en un apoyo constante para  su gente mediante iniciativas como estas que facilitan el que las familias cuenten con nuevos y mayores ingresos en esta época veraniega.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.