INJUV Araucanía Capacita En “Liderazgo Y Habilidades Comunicacionales” A Jóvenes De Organizaciones Juveniles

 INJUV Araucanía Capacita En “Liderazgo Y Habilidades Comunicacionales” A Jóvenes De Organizaciones Juveniles

capacitacin_lider_2479Los asistentes pudieron aprender técnicas sobre liderazgo transformador, comunicación efectiva entre otras.

El Instituto Nacional de la Juventud en el marco de la Red Nacional de Voluntariado Juvenil, desarrolló una jornada de capacitación que busca generar espacios con las organizaciones, para que estas puedan apoyarse mutuamente, tanto en experiencia como metodología de trabajo, y así mejorar el desarrollo de planificaciones y ejecuciones de trabajos voluntarios.

En la jornada se entregaron herramientas teóricas, metodológicas  y practicas, que permitieron a los dirigentes y representantes de las organizaciones, fortalecer el trabajo con sus comunidades, además de fortalecer sus propias habilidades blandas.

A la jornada asistieron representantes de 12 organizaciones juveniles de distintos ámbitos del voluntariado y distintas comunas como Temuco, Loncoche, Angol, Carahue, Padre las Casas. Fueron 10 horas de capacitación que se desarrollaron en el salón DODE en dependencias de la Universidad de la Frontera.

El director regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, junto con saludar a los asistentes dijo que ”las verdaderas transformaciones sociales, se realizan con la fuerza de las organizaciones y movimientos sociales, por eso es que como gobierno debemos fortalecer las organizaciones y entregarles herramientas para su desarrollo y crecimiento”

Al ser consultados los jóvenes sobre la instancia, destacaron lo importante de contar con  ocasiones para compartir con distintas organizaciones y las oportunidades brindadas por INJUV al entregar herramientas trasformadoras.

Algunos de los temas trabajados en la jornada fueron: Liderazgo transformador, buscando al líder, comunicación efectiva y asertividad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *