Inscripciones Abiertas: UFRO Invita A La Comunidad A Participar De La Feria De Investigación FIUFRO 2023

 Inscripciones Abiertas: UFRO Invita A La Comunidad A Participar De La Feria De Investigación FIUFRO 2023

El evento es gratuito, abierto especialmente para colegios y familias de la región, y se llevará a cabo el 15 de noviembre de 2023, desde las 9.00 horas en el frontis del Aula Magna UFRO.

Con la finalidad de acercar la ciencia y tecnología a la comunidad de una forma entretenida e interactiva, la Universidad de La Frontera invita a participar de la XVII Feria de Investigación Científica FIUFRO 2023, evento que se llevará a cabo el 15 de noviembre, desde las 9.00 horas en el frontis del Aula Magna UFRO.

La iniciativa pone especial énfasis en estudiantes de enseñanza básica y media de nuestro territorio, con el objetivo de despertar un interés temprano por la investigación científica. Es por ello que la feria divulgará los avances y resultados de las investigaciones desarrolladas en la universidad a través de más de 100 stands interactivos, los que serán guiados por científicas y científicos de distintas áreas del conocimiento. 

En este recorrido, los asistentes podrán explorar desde un radiotelescopio en tiempo real, hasta visitar el metaverso, descubrir la matemática a través de burbujas y origamis, comprender la importancia de la huella de carbono, explorar la inteligencia artificial, conocer la relevancia de los microorganismos del suelo, entre muchas otras actividades educativas y didácticas.

Es importante mencionar que esta versión también estará abierta a todo tipo de público, incluyendo familias, estudiantes de otros niveles educativos e integrantes de otras instituciones.

Las inscripciones para la feria están abiertas y son completamente gratuitas. Quienes deseen participar, pueden registrarse a través del sitio web fiufro.ufro.cl en la modalidad colegio o público general.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas