Inspeccionan Obras De Mejoramiento De La Ruta S-51-R, Tramo Villa García – Melipeuco

 Inspeccionan Obras De Mejoramiento De La Ruta S-51-R, Tramo Villa García – Melipeuco

Los trabajos implican una inversión de 4.802 millones de pesos, recursos que son financiados por la Dirección de Vialidad.

Una inspección a las obras de conservación de 14,8 km  de la Ruta S-51 R, entre el sector de Villa García y Melipeuco, realizaron autoridades de Gobierno, encabezadas por el Delegado Presidencial José Montalva y el Seremi del MOP Patricio Poza junto a los  alcaldes de Cunco Alfonso Coke y de Melipeuco Alejandro Cuminao, quienes constaron el avance de los trabajos que se realizan en esta importante ruta internacional.

Se trata de una iniciativa que ha sido  largamente esperada por vecinos y usuarios de este camino el cual presenta un evidente deterioro de su pavimento en varios tramos, y que gracias a un contrato de conservación, se trabaja en la renovación de esta vía a través de un bacheo y recapado asfáltico.

El Delegado Presidencial, comentó que, “estamos acá, en un proyecto que es una solución definitiva que consiste en un recapado de 11 centímetros del más alto estándar. Estos son 14,8 km desde la comuna de Cunco hasta 7 kilómetros antes de llegar a Melipeuco, pero también vamos a trabajar en un diseño, que esperemos esté listo en las próximas semanas, para poder mejorar de manera completa esta ruta  y pueda quedar en buenas condiciones, esto es lo que necesitamos en muchas caminos de nuestra región y en eso vamos a trabajar y eso es el compromiso”, declaró el delegado presidencial.    

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, comentó que, “nos estamos haciendo cargo de una deuda que teníamos con distintas vías que son estructurante en la región, y este caso  Cunco y Melipeuco, representan oportunidades de desarrollo para el turismo, y por eso que estas obras ya están plena ejecución y esperamos que en diciembre o  enero, podamos tener finalizados estos trabajos que implican una inversión de 4.802 millones y que son financiados por Vialidad”.

Poza agregó que, “esto se suma a una importante  cartera de proyectos que estamos  desarrollando en  varios puntos de la región y que gracias a los recursos y el  presupuesto del “Plan Buen Vivir” estamos ejecutando por ejemplo en: Freire – Villarrica; Pucón – Curarrehue, Lautaro – Curacautín; Túnel Las Raíces – Melipeuco, por mencionar algunas iniciativas”, declaró el seremi.

Por su parte el Alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, dijo sentirse contento con la ejecución de estas obras. “Sin duda que hoy nos abren puertas para continuar con un eje súper importante para la comuna de Melipeuco como lo es el turismo, un turismo sustentable que nos permite desarrollarnos económicamente a tantas familias de nuestra comuna. Esto es el inicio, partimos acá en Villa García, por eso estamos con el Alcalde de Cunco, donde hemos hecho gestiones para un mejoramiento integral de esta trayecto”, explicó la autoridad comunal.

Finalmente el Alcalde de Cunco, Alfonso Coke, declaró que, “esto es lo que quiere ver la gente, quiere ver adelantos en la conectividad y  hoy día más que nunca estamos insertos en el Geoparque “Kutralkura” donde van a visitarnos en el año 2025 más de 100 países, Melipeuco, Cunco, Curacautín, Lonquimay, y estas son las rutas que necesitamos. Por lo tanto, agradecemos a Obras Publicas, agradecemos al delegado presidencial y también al “Plan Buen Vivir” que tiene muchos recursos que tiene que distribuir para arreglar todos los caminos de la región de la Araucanía”, puntualizó.

Es importante destacar que las obras consideran las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial, tales como la demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, por mencionar algunas obras de importancia. 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas