Instituto De Salud Pública Confirma Dos Casos Fatales Por Virus Hanta En La Araucanía

 Instituto De Salud Pública Confirma Dos Casos Fatales Por Virus Hanta En La Araucanía

En tanto, dos personas se encuentran a la espera del resultado de los exámenes, internados en centros asistenciales.

Dos personas un hombre de 66 años y una mujer de 23 -que registraban domicilio en la comuna de Collipulli-, que fallecieron por una insuficiencia cardiorrespiratoria, fueron confirmados como positivos para contagio por virus hanta en lo que va corrido en la presente temporada.

La enfermedad que es transmitida por el ratón colilargo, la adquirieron estas personas, mientras se encontraban en el campo, y pese a los esfuerzos médicos fallecieron en forma fulminante mientras recibían atención médica de urgencia en Temuco, hasta donde fueron trasladados.

La autoridad sanitaria de la Araucanía, Gloria Rodríguez, dijo que a la fecha sean producido 4 casos, dos de ellos fatales, por lo cual sean intensificado las campañas de prevención, principalmente en las sectores agrícolas, donde se encuentra en faenas de cosecha y lugares turísticos como camping.

Recordemos que la enfermedad puede ser evitada manteniendo las basuras en contenedores o enterrarlas, limpiar bodegas, galpones y casas desabitadas con agua clorada y ventilar estos recintos. Al recoger las deposiciones de los roedores se bede tener la precaución de usar mascarilla y guantes.

Ante síntomas como fiebre, cefaleas y problemas respiratorios, debe concurrir de inmediato a un centro asistencial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.