Integrante De Banda Que Asaltó Locales Comerciales En Temuco Imperial Y PLC Fue Condenado A 12 Años De Cárcel

La Unidad de Análisis Criminal y Focos de FISCALIA de la Araucanía obtuvo la condena de 4 integrantes de una banda que cometió asaltos en Temuco, Padre Las Casas e Imperial, en investigación realizada con la PDI, donde el último de ellos fue sentenciado esta semana a 12 años de presidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco impuso una pena de 12 años de presidio efectivo a F.V.M., quien, en enero del 2022, participó como parte de una banda criminal en tres violentos asaltos en distintas comunas de La Araucanía, a locales comerciales y servicentros en tres días seguidos. Otros tres de sus compañeros fueron condenados en procedimientos abreviados, lo que permitió sacar de circulación a la banca criminal.

El fallo logró acreditar que, durante el 4 de enero de 2022, el condenado junto con otros integrantes del grupo de delincuentes, ingresaro con armas presuntamente de fuego a la sucursal de Chilexpress, ubicada en el Centro Comercial Sevilla, en Temuco, para sustraer la suma de $300 mil y un notebook, como también otras especies pertenecientes la encargada del local, para luego huir en un vehículo marca Honda.

Asimismo, al día siguiente, asaltaron la tienda “Cafetería Express” perteneciente a la estación de servicio “RS”, ubicada en la Ruta S-51, camino Huichahue, en Padre Las Casas, donde intimidaron a clientes y dependientes del local, para luego sustraer la caja registradora que contenía alrededor de $360 mil.

Por último, el 6 de enero del 2022, en el local “Vía Market”, perteneciente a la estación de servicio “Suárez”, en Nueva Imperial, los condenados intimidaron a la vendedora del local con armas y robaron de la caja registradora $4 millones 400 mil, y una gran cantidad de cajas de cigarrillos de distintas marcas avaluadas de $2 millones 180 mil.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas