Integrante De Comando Trizano Fue Detenido Tras Amenazar De Muerte a Agricultor René Urban

 Integrante De Comando Trizano Fue Detenido Tras Amenazar De Muerte a Agricultor René Urban

renurbanEl detenido, Jorge Octavio Temer San Martín, fue dejado en libertad por el tribunal de Victoria, luego de la audiencia de control de la detención y formalización, quedando con firma semanal  ante Carabineros y con prohibición de acercarse a René Urban.

En horas de anoche tras retirarse del club social de Victoria, el emblemático agricultor, René Urban, fue increpado por el Presidente del Club de Pesca y Caza de la citada comuna, reconocido también como integrante del comando Trizano, que ha tenido algunas actuaciones en contra de mapuches, Jorge Octavio Temer San Martín. Esto porque recriminó a Urban por no tratar con dureza a los mapuches. Tras esto sacó un arma de fuego 9 milímetros y lo golpeó con la empuñadora, paso bala y lo amenazó de muerte.

El agricultor hizo la denuncia y Temer San Martín fue detenido por Carabineros con el arma que portaba y al allanar su domicilio fueron encontrados un lanza cohetes law, armas como pistolas y revólveres, automáticas de diverso calibre, un fusil con mira telescópica y más de un millar de municiones de diverso calibre, entre ellas de guerra, y bombas lacrimógenas.

Estos antecedentes los entregó el Prefecto de Carabineros de Malleco, Iván Vega. “Dos personas proceden a efectuar una discusión entre ellos y una de ellas extrae un arma, previamente inscritas, la utiliza como elemento contundente y procede a agredir a la otra persona, causándole lesiones de carácter leve, para posteriormente amenazarla de muerte y darse a la fuga. Se logró la incautación de dos armas, no se justificó su procedencia. El resto de las armas estaban debidamente inscritas”.

Formalización de Temer San Martín

En tanto, durante esta mañana en el Juzgado de Garantía de Victoria se realizó la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de Jorge Temer San Martín; donde el fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza, inició la investigación imputándole cinco cargos de lesiones leves, amenazas, porte ilegal de armas de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de arma  de fuego prohibida.

El tribunal de Victoria determinó dejar en libertad a Temer San Martín, quedando con firma semanal  ante Carabineros y con prohibición de acercarse a René Urban.

Por su parte, el agricultor no quiso referirse a este incidente, registrado en horas de anoche, indicando que más adelante hará algún tipo de declaración.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.