Intendencia Aprobó Recursos Para Construcción De Infraestructura Deportiva Para Cajón

Hace algunos días, el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández se reunió con vecinos de la localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún con el fin de conocer en terreno las necesidades de estas familias.
Durante la reunión se abordaron varios temas, entre ellas generar espacios para el desarrollo deportivo y la vida saludable.
Por y dejando en evidencia el compromiso del Gobierno, el propio Intendente de la Araucanía, Andrés Molina se reunió en su despacho con la directiva “Los Esteros de Cajón” para anunciarles que a través del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU se financiará la construcción de un cancha multiuso con una inversión de 24 millones de pesos.
Durante el anuncio, el Intendente Andrés Molina expresó “Cajón es un localidad muy importante para nuestro gobierno, queremos hacer otros proyectos, además de valorar el trabajo de este grupo de dirigentes jóvenes que se han esforzado por sacar adelante la comuna, esperemos que la unidad ejecutora que es en este caso el municipio pueda desarrollar pronto las obras de esta cancha y así garantizar un final feliz para este esperado proyecto” indicó Molina.
Tras la reunión y visiblemente emocionada la Pdta. de la junta de vecinos, Bernardita Salazar manifestó “Estamos muy contentas y agradecidas del apoyo del gobierno, era un proyecto que teníamos desde hace tiempo y saber que podremos contar con este proyecto es algo muy alentador” indicó la dirigenta.
En tanto, el Seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández e importante articulador de esta iniciativa, indicó “Fuimos invitados la semana pasada los dirigentes de Cajón para escuchar su planteamientos, una de ellos era contar con un multicancha, la junta de vecinos estaba reclamando hace mucho tiempo esta posibilidad, por lo cual hoy con esta noticia, la gente podrá estar contenta, de algo que era muy necesario que busca mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de las familias” finalizó el Vocero de Gobierno.
La iniciativa permitirá rescatar espacios públicos y otorgar a los vecinos un lugar para el desarrollo del deporte, una de las más sentidas demandas de este grupo de familias.