Intendencia De La Araucanía Presentó Querella Por Tráfico De Drogas

 Intendencia De La Araucanía Presentó Querella Por Tráfico De Drogas

Intendente Regional, Andrés Molina.
“Esta es una acción muy importante, ya que el Presidente Sebastián Piñera lo dijo también en su mensaje del 21 de mayo, respecto de cómo gobierno debemos actuar, hacernos parte de esta situación y empezar a ganar esta batalla” señaló el Intendente Regional.

En el contexto de la investigación llevada por la Brigada Antinarcóticos, el Intendente Regional, Andrés Molina, a través de su departamento jurídico, expuso una querella criminal por el delito de asociación para trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, en contra de un grupo asociado para traficar marihuana.

“Esta es una alianza estratégica entre la ciudadanía y las policías, que busca ganar la batalla al narcotráfico en nuestra región, que ha sido muy recurrente, principalmente a través de nuestras aduanas. Esta es una acción muy importante, ya que el Presidente Sebastián Piñera lo dijo también en su mensaje del 21 de mayo, respecto de cómo gobierno debemos actuar, hacernos parte de esta situación y empezar a ganar esta batalla” señaló el Intendente Regional, Andrés Molina.

Esta organización se dedicaba a la internación de droga del tipo Cannabis Sativa, al territorio nacional, utilizando para ello diferentes pasos fronterizos de la novena región y el Paso Los Libertadores en el centro del país. Esta droga era distribuida principalmente en Temuco, Chillán y Santiago.

Quien dirigía y encabezaba este grupo era el peruano Ángel Fuentes Villalba, el cual poseía documentos falsos, haciéndose pasar como argentino y con el nombre de Roberto Daniel Bruna.

El documento presentado a nombre del Intendente, Andrés Molina, deduce una querella criminal en contra del peruano Ángel Fuentes Villalba, los chilenos Patricio Soto Vera y Luís Vera Saldivar, los paraguayos Sergio Chávez, Laura Díaz y Hermógenes Escobar Jiménez y el argentino Miguel Ángel Monrrg

Actualmente los imputados permanecen en reclusión preventiva a la espera de los avances en la investigación que tuvo su origen en el operativo «Ángel malo», llevado a cabo en febrero recién pasado, donde se incautó media tonelada de marihuana prensada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *