Intendencia Interpuso Querella Por Ataque Armado a Bomberos De Ercilla

El Intendente Andrés Molina, sostuvo que la presentación de esta acción judicial busca que los autores de ataques a bomberos y brigadas forestales que se encuentran combatiendo los incendios forestales en La Araucanía, reciban penas de prisión.
El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, presentó esta tarde una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli, en contra de quienes resulten responsables por el ataque de anoche en contra de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ercilla.
El ataque ocurrió cuando un carro bomba se dirigía atender una alarma de incendio a un predio rural con escolta policial, momento en que fueron atacados con disparos de escopeta y piedras por desconocidos, luego de encontrarse con barricadas en el camino.
El Intendente Molina, sostuvo que la presentación de esta acción judicial busca que los autores de ataques a bomberos y brigadas forestales que se encuentran combatiendo los incendios forestales en La Araucanía, reciban penas de prisión; por lo que la querella se hizo extensiva a otros hechos de violencia que han dificultado el trabajo de Bomberos y brigadistas en la región.
Por ello la querella se interpuso bajo la ley 19.830, que estipula sanciones para quienes impidan o dificulten el accionar de bomberos o las brigadas forestales, y que contemplan penas de hasta tres años de cárcel para los responsables.
Cabe recordar que el fin de semana se registró un ataque con un arma de fuego a un avión dromedario, que trabaja en la extinción de los incendios forestales en la zona de Malleco.