24 septiembre, 2023

Intendencia Presentó Acusación Particular Para Aumentar Penas a Machi Celestino Córdova

 Intendencia Presentó Acusación Particular Para Aumentar Penas a Machi Celestino Córdova

IntendenciaJuzgado13Intendente Molina señaló que “con esta acusación particular nosotros estamos incorporando más antecedentes que la acusación del fiscal y estamos yendo por aumentar las penas al máximo que procede de acuerdo a la ley. En el caso de la familia Luchsinger Mackay con presidio perpetuo calificado y en el caso del fundo Santa Isabel, estamos aumentando en nueve años la acusación que entregó el fiscal”.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y el abogado de la Unidad Jurídica de la Intendencia, Alexander Schneider, presentaron esta mañana una acusación particular en contra del machi Celestino Córdova, en el Juzgado de Garantía de Temuco, para aumentar las penas a las que puede ser condenado por el homicidio de la familia Luchsinger Mackay y el atentado al fundo Santa Isabel.

En este sentido, el Intendente Molina señaló que “con esta acusación particular nosotros estamos incorporando más antecedentes que la acusación del fiscal y estamos yendo por aumentar las penas al máximo que procede de acuerdo a la ley. En el caso de la familia Luchsinger Mackay con presidio perpetuo calificado y en el caso del fundo Santa Isabel, de la familia Seco Fourcade, estamos aumentando en nueve años la acusación que entregó el fiscal”.

Por su parte, Alexander Schneider, abogado de la Intendencia, explicó que en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger la pena es la máxima que establece la ley, y en el caso del fundo Santa Isabel se aumentó a una pena de 45 años de cárcel, a diferencia de los 36 solicitados por el Ministerio Público, colocando medios de pruebas extras que no estaban contemplados en la acusación fiscal. “Estos medios de pruebas son testigos, hay videos, documentos y hay diligencias de investigación que se pidieron en su oportunidad por amenazas previas la familia Luchsinger (amenazas hechas en unos rayados en un hotel de la ciudad, dos días antes del atentado al matrimonio Luchsinger). No hay que olvidar de que aquí y todos los querellantes –incluido el gobierno- han tipificado estos hechos de terroristas. Por lo tanto, las amenazas previas nos parecen un antecedente muy importante que tiene que ser parte del juicio”, indicó Schneider.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *