Intendente Andrés Molina Entrega 167 Subsidios De Ampliación a Familias De Pitrufquén

 Intendente Andrés Molina Entrega 167 Subsidios De Ampliación a Familias De Pitrufquén

PitrufquenSubsidiosAmpliacinLa inversión del Gobierno supera los 354 millones de pesos.

Con mucha alegría y satisfacción 167 familias de la comuna de Pitrufquén recibieron sus anhelados subsidios de vivienda, los cuales les permitirán ampliar sus casas y así poder  construir una pieza más, situación relevante sobre todo para muchas familias que hoy deben convivir en un espacio reducido  y que en muchas ocasiones genera compartir un espacio común para dormir entre dos o tres personas.

Para cientos de familias el sueño de la ampliación se hizo realidad, luego que el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina  y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, en compañía del Alcalde Humberto Catalán y el senador José García Ruminot, hicieran entrega de 167 subsidios, los cuales cambiarán ostensiblemente el bienestar de las familias. “Esto responde al compromiso que desde el primer día adquirimos con las familias chilenas. Tener cada día un mejor lugar para vivir”, comentó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

En la ocasión la Seremi, Paz Serra, mencionó la importancia que tiene este subsidio del Minvu para los beneficiados, los que vienen a mejorar la falta de espacio para la habitabilidad familiar, otorgando una habitación más, que permitirá por ejemplo separar a hombres y mujeres.

Por su parte el Alcalde, Humberto Catalán, en nombre de las familias favorecidas agradeció al Gobierno por este beneficio, ya que dijo era de suma necesidad “muchas familias viven en casas muy pequeñas y no poseen recursos para ampliarse, por lo que este subsidio es algo que necesitaban desde hace mucho tiempo. Agradezco a Dios por esta posibilidad”, sostuvo.

Cabe destacar que los trabajos comenzarán dentro de los próximos días y significó una inversión del Ministerio de Vivienda de más de 354 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *