Intendente Anunció Querella Por Ley Antiterrorista Por Atentado Incendiario a Casona En Temuco

Además la primera autoridad regional confirmó la presencia de panfletos anarquistas en el lugar, adjudicándose el ataque al comando pirómano Sebastián Oversluij, joven que murió en el asalto a una entidad bancaria en Pudahuel.
Durante esta mañana el Intendente de La Araucanía anunció la presentación de una querella invocando la Ley Antiterrorista por el atentado incendiario que afectó a una casa patrimonial, de propiedad del agricultor Jorge Eduardo Pooley, que resultó destruida la madrugada del 1 de enero, en el sector residencial de la Avenida Alemania en Temuco.
“Vamos a invocar la Ley Antiterrorista dado los panfletos y la situación de llamado y de concertación para lograr en definitiva infundir temor”, indicó Molina.
Además, la primera autoridad regional confirmó la presencia de panfletos anarquistas en el lugar, adjudicándose el ataque al comando pirónamo Sebastián Oversluij, joven que murió en el asalto a una entidad bancaria en Pudahuel. «El miércoles se hallaron panfletos que se lo adjudica el comando pirómano Sebastián Oversluij. Esto le da un cambio al tema, en términos de que son prácticamente los mismos tipos de artefactos y las mismas personas que están atrás de esto, grupos anarquistas».
De acuerdo a lo informado por el fiscal Jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, el incendio se produjo mediante el uso de envases contenedores de propano en tres puntos distintos. “Estamos en presencia de un tipo de atentado, toda vez que Bomberos logro identificar tres posibles focos de incendio, donde se habrían encontrado galones de estos de camping, propano, que habrían iniciado en definitiva el incendio”.
Cabe señalar que junto con el incendio de la casano de calle Trizano, durante las primeras horas del nuevo año, Carabineros desactivo dos artefactos también confeccionados con envases de gas propano que habían sido instalados en el Juzgado de Policía Local y una sucursal bancaria en el Barrio Ingles de la capital regional.