Intendente Atton Encabezó Inicio Del Año Escolar En La Región

 Intendente Atton Encabezó Inicio Del Año Escolar En La Región

Autoridad recibió a estudiantes y sus familias en Escuela los Trigales de Temuco, en jornada donde más 200 mil estudiantes volvieron a sus actividades académicas en La Araucanía.

Sorprendidos se mostraron alumnos y apoderados de la Escuela Los Trigales de Temuco, cuando esta mañana de martes autoridades regionales encabezadas por el intendente Jorge Atton, el alcalde de Temuco, Miguel Becker;el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas; junto a los directivos de ese establecimiento educacional municipal, los esperaban en su acceso.

En el saludo oficial, el seremi de educación, junto con dar la bienvenida a la comunidad educativa, indicó que “es importante resaltar el tremendo esfuerzo que hacen profesores, administrativos, y todo el personal de los establecimientos educacionales de la región, para atender como corresponde a los alumnos, cuyos padres confían para la educación de sus hijos”.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, agradeció la confianza de los padres y apoderados de esta comuna, que con una cifra record de matrícula, hoy permite iniciar otro año escolar provechoso para toda la comunidad, insistiendo en la necesidad de mantener el sistema de educación municipal. “En mi opinión, la educación municipal debe permanecer en estas condiciones, apoyar a los municipios que por condiciones económicas o por sus actividades no les permite desarrollar una educación de calidad.En comunas como Temuco, en los últimos 10 años, hemos demostrado que se puede hacer una educación de calidad”, manifestó el edil.

Finalmente, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, en su mensajea la comunidad escolar, entregó el saludo del Presidente Sebastián Piñera, manifestando la importancia que reviste la educación como pilar fundamental para el desarrollo del país y sus futuras generaciones. Además, en la oportunidad anunció la presentación del proyecto para dotar de un gimnasio a la Escuela Los Trigales, antiguo anhelo de la comunidad que fue recibido con aplausos. “Tenemos el compromiso de aprobar el proyecto lo antes posible.Actualmente se encuentra en estudio en el Ministerio de Desarrollo Social para aprobar su RS,y luegoingresarlo al Coreen el transcurso de este primer semestre, donde se espera conseguir los recursos necesarios e iniciar las obras ojalá a fines de este año”, sentenció la la primera autoridad regional.

Cabe destacar que la escuela Los Trigales de Temuco, resalta por el proceso inclusivo de alumnos migrantes, convirtiéndose en el primer establecimiento educacional de la región, en contar con mayor matricula de estudiantes extranjeros a la fecha.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.