Intendente Atton Entrega Fondos Presidente de La República a Organizaciones de Cautín

 Intendente Atton Entrega Fondos Presidente de La República a Organizaciones de Cautín

En Malleco se entregará a otras 20 instituciones de dicha provincia.

Este jueves se realizó la segunda entrega de fondo presidente de la república 2019.

Se trata de  instancia y una preocupación permanente del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la búsqueda de  fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales como una forma de mantener el vínculo entre los gobiernos locales  y los ciudadanos.

Para el gobierno, la entrega de estos recursos a las organizaciones sociales, representa el premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y sus comunidades.

Tras esto, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, señaló que “este es un compromiso que, tal como lo dije en mi discurso, es un apoyo directo a organizaciones públicas y privadas que son instituciones sin fines de lucro para el desarrollo de la comunidad y también desarrollo social”.

En La Araucanía 39 organizaciones fueron beneficiadas (19 en Cautín y otras 20 en Malleco), sumando un total de 133.712.987 millones de pesos.

Una de las beneficiadas, Brenda Manríquez, presidenta del grupo Adulto Mayor “Los Notros”  de Padre Las Casas, señaló que “postulamos a esto porque nosotros nos reunimos a las 17:00 horas pero increíblemente muchos trabajan. A esa hora nos hacen gimnasia y todos vamos con ropa de trabajo pero con este proyecto podremos comprar buzo para tener allá. Estamos muy contentos”.

Recordar que se trata de la segunda entrega de estos fondos durante este 2019. La primera se realizó en agosto. Se entregó un total de  $66.456.581 y se benefició a 94 organizaciones (entre intendencia, gobernación de Malleco y Cautín).  Solo durante este 2019 se benefició a 133 grupos de la región y el gobierno invirtió más de 200 millones de pesos solo para La Araucanía.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *