Intendente Calificó Como Criminal Incendio Intencional De Helicóptero Para El Combate De Incendios Forestales

 Intendente Calificó Como Criminal Incendio Intencional De Helicóptero Para El Combate De Incendios Forestales

IntendenteMolinaNuevaEn duros términos el Intendente dijo que “esto no va detener al Gobierno en buscar el desarrollo para el mundo mapuche al que estamos abocados. Vamos a poner toda nuestra energía para investigar estos hechos de violencia”.

Un helicóptero que combatía los incendios forestales en La Araucanía completamente quemado, fue el resultado de un atentado en la localidad de Inspector Fernández a 20 kilómetros de la comuna de Victoria. El Intendente, Andrés Molina, condenó los hechos y dijo que el Gobierno espera tener rápidamente los resultados de las investigaciones, tras llegar al lugar en plena madrugada.

El hecho ocurrió a las 2.45 de la madrugada en el Fundo Colo, perteneciente a Forestal Masisa. Según narra el personal de la Brigada Forestal del Fundo, escucharon dos disparos y al momento de levantarse se percataron que el helicóptero se encontraba en llamas.

Además en el lugar se encontraron lienzos alusivos a la llamada “causa mapuche”. “Nuestros muertos siguen luchando, Alex Lemún, Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío, Hueichafe resiste”, decía. En el otro texto: “Libertad a los presos políticos mapuches y a los presos políticos secuestrados en las cárceles chilenas”, se escribió.

“Este helicóptero servía a la red de emergencia de La Araucanía donde hay dos que combaten los incendios forestales y estaban trabajando en las comunidades y con pequeños agricultores protegiendo sus casas. Es un hecho criminal que atenta contra nuestra región y nuestro desarrollo”, dijo el Intendente Andrés Molina.

“Esto no va detener al Gobierno en buscar el desarrollo para el mundo mapuche al que estamos abocados. Vamos a poner toda nuestra energía para investigar estos hechos de violencia. Este es un hecho criminal grave y finalmente las mismas comunidades van a condenar esta situación, estamos seguros”, agregó la autoridad.

Por otro lado Molina aseguró que los causantes son personas que quieren tener zonas impenetrables dentro de la región y que el Gobierno no va a tolerar esta situación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.