Intendente Celebró Fiesta De Navidad Con Más De 500 Niños En Lonquimay

La momia, el ratón Mickey, gorilas y por supuesto el viejito pascuero se hicieron presente en la plaza de Lonquimay este jueves para la celebración de la navidad con más de 500 niños que por primera vez festejaron en la plaza. Pese al incesante calor que se sintió en la comuna, no fue un impedimento para que disfrutaran de todas las actividades que se tenían para esta celebración.
La Intendencia de La Araucanía, en conjunto con la Municipalidad de Lonquimay desarrolló esta celebración que contó con stands de bomberos, artesanía, jugos naturales y algodón de azúcar gratis para los niños de sectores cordilleranos de la región como Mallín, Naranjo y Pedregoso, además de los habitantes de la comuna. Fueron más de 500 niños que además jugaron con el agua de la plaza que sirvió para capear el calor.
El Intendente de La Araucanía que llegó con un gorro y repartió pelotas a todos los niños que llegaron a la plaza comenta sobre esta gran celebración. “Es un lindo momento con muchos niños de aquí que son de sectores rurales que han tenido la oportunidad de conocer esta linda plaza con tubos de agua y también recibir al viejo pascuero con sus regalos y la oportunidad de estar con sus familias es una gran oportunidad y el Gobierno está haciendo que estos momentos que nos acercan a Dios y a lo más importante sean grandes momentos para ellos y las autoridades, el alcalde Guido Barría y todas las personas que trabajamos porque estos niños tengan una linda navidad”.
El propósito de esta Fiesta de Navidad es que los niños que por el sector donde viven, no queden excluidos de esta gran celebración y puedan disfrutar de la magia de la navidad. La Intendencia dispuso buses para el traslado de las personas hasta Lonquimay y luego para el regreso a sus hogares.
Por su parte, el Alcalde de Lonquimay, Guido Barría se muestra muy contento y agradecido del trabajo del Intendente Andrés Molina que planteó la posibilidad de realizar la navidad en la comuna. “Hoy estamos viendo el fruto de esta iniciativa del Gobierno Regional y la Intendencia que trajo golisinas, globos y diversión para los niños que están pasando un momento muy feliz y es primera vez que se hace algo tan masivo, trajimos niños de otras zonas para acá y ellos están muy contentos, disfrutando con los juegos de agua y felices de que el ambiente navideño esté inundando nuestra comuna”.
Wanglen Mánquez Romero, que significa pequeña estrella en mapudungun disfruta de los juegos de la plaza por primera vez en esta Fiesta de Navidad. “Me encantó, lo he pasado muy bien, nos dieron helados, pude venir con toda mi familia, yo pude venir con mi hermano también y pasarlo genial con él. Me mojé por equivocación, porque me dieron una pelota y se cayó al agua y cuando la fui a buscar me mojé. Ojalá esto se hiciera todos los años”.
Con personajes de Disney, malabaristas, zanquistas, y el Viejito Pascuero, lograron llenar de magia y entregarles a tantos niños un espectáculo único que nunca habían visto en su comuna.