Intendente Abordó Temática Indígena Con Delegación De La Federación Internacional De Derechos Humanos

 Intendente Abordó Temática Indígena Con Delegación De La Federación Internacional De Derechos Humanos

La reunión se realizó en el marco de una visita que realiza la FIDH a nuestro país, para interiorizarse en terreno del denominado conflicto indígena.

La delegación de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), se encuentra en la región de la Araucanía desde el domingo 3 de julio, con el fin de interiorizarse en terreno del denominado conflicto indígena.

Durante esta mañana se reunieron con la primera autoridad de la Araucanía, Andrés Molina, quien informó que entrego todos los antecedentes a la agrupación internacional de derechos humanos sobre la situación actual del mundo indígena en la región.

Entre los temas tratados entre el Intendente y los representantes de la FIDH, estuvieron los casos donde se ha aplicado la ley antiterrorista, especialmente en menores de edad mapuche, la revisión de dicha normativa  y la revisión del código de justicia militar; además de los problemas que han tenido las víctimas de los distintos hechos de violencia que se han producido en la Araucanía.

El Intendente Molina hizo hincapié -en la cita- que se sigue trabajando con el fin de encontrar una solución a las demandas que han realizado los pueblos indígenas.

La representación de la Federación Internacional de Derechos Humanos está compuesta por Jimena Reyes, abogada colombiana y responsable de la FIDH para las Américas, y Marco Aparicio, abogado de nacionalidad española.

La delegación de la FIDH se quedará en nuestro país hasta el próximo 8 de Julio, estadía durante la cual seguirán sosteniendo reuniones  con autoridades de gobierno, del parlamento y organizaciones de sociedad civil que trabajan con la temática indígena.

Para mañana miércoles se dirigirán a Valparaíso y el jueves y viernes tendrán una serie de reuniones en Santiago.


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *