Intendente De La Araucanía Aseguró Que Presupuesto Se Ejecutará

 Intendente De La Araucanía Aseguró Que Presupuesto Se Ejecutará

Intendente Regional, Andrés Molina
Ante las criticas realizadas por ex intendente Ricardo Celis.

 

La primera autoridad regional, durante el gobierno de la Concertación, Ricardo Celis, señaló que la región aparece sólo con un 54 por ciento en gasto presupuestario. Además, Criticó fuertemente el trabajo del Intendente, Andrés Molina, sosteniendo que tiene un completo desconocimiento de la gestión pública; además de solicitar más recursos para el Plan Araucanía, sin generar todavía proyectos para gastar el presupuesto actual.

En este sentido, el intendente Andrés Molina, señaló que al asumir el nuevo gobierno regional se encontraron una serie de situaciones, donde habían entrado y salido muchos proyectos de Contraloría, lo que provoco un retardo en el fondo de desarrollo regional; pero sostuvo que el presupuesto si se ejecutará.

“Pero tranquilos, que nosotros vamos a ejecutar el presupuesto. Estamos trabajando para ello. Bueno, como les digo, al asumir el gobierno efectivamente hubo cambio, hubo un giro; eso significa desde formular proyectos, desde licitar y construir las bases. Y la verdad es que había bastante desorden, sobre todo a nivel de entrar y salir de Contraloría de los proyectos, con muchas observaciones y eso sea destrabado”, indicó Andrés Molina.

A su vez, el intendente Molina, sostuvo que como gobierno están obligados, en todas las áreas, a enfrentar el desafío de formular un presupuesto mucho más alto para el 2011.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *