Intendente De La Araucanía Confirmó Recursos Para Nuevo Hospital De Villarrica

 Intendente De La Araucanía Confirmó Recursos Para Nuevo Hospital De Villarrica

Intendente visita dependencias del actual hospital de Villarrica.
Mil millones de pesos asignó la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la compra del terreno y el diseño del flamante centro hospitalario que mejorará la salud en la zona lacustre.

Completamente colapsado. Así está el Hospital de Villarrica. Al igual que otros establecimientos de la red, incluso con más camas de lo que establece la norma en sala común, con todo el riesgo que ello conlleva para la salud de las personas.

Sin embargo, a esta realidad podría terminar en el mediano plazo. El intendente de La Araucanía, en visita a la comuna lacustre durante este sábado, anunció la asignación de mil millones de pesos –por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- para dar el vamos a un nuevo hospital, con más camas y –por ende- mejor atención.

La noticia la recibió el mismísimo alcalde de la comuna, Pablo Astete, luego de un recorrido por el actual centro asistencial, al que también asistió el consejero regional, Patricio Olivos (RN).

“Tenemos la seguridad de tener los recursos gracias a la gestión del Senador García Ruminot y del Diputado René Manuel García. Este dinero será ingresado a través del FNDR al Gobierno Regional y requiere del acuerdo del CORE. Lo que esperamos este año es comprar el sitio y comenzar con el diseño”, dijo el Intendente Molina.

La autoridad explicó que se asignará un monto cercano a los mil millones de pesos para la primera etapa –sitio y diseño. Finalmente el Hospital le costará al Gobierno cerca de 20 mil millones de pesos, aumentando considerablemente el número de camas y las condiciones en que se atiende a los pacientes.

El intendente Molina, además anunció que este miércoles sesionará en Villarrica la Comisión Social del Consejo Regional. Según la máxima autoridad regional ya se están preparando las bases de la licitación para comprar el terreno y hay varios lugares que podrían ser idóneos.

“Se están buscando los terrenos. En miércoles sesionará la comisión social en que se verá la compra de este. Hay consenso en los consejeros de aprobar estos recursos que llegan desde la Subdere por lo tanto las noticias son más que buenas”, dijo el CORE, Patricio Olivos.

El Alcalde Astete no pudo disimular su felicidad por la gran noticia para la comuna por ser un tema urgente. “Este proyecto ya es una realidad. Conseguir estos mil millones de pesos para el terreno y el diseño permitirá que postulemos luego a la construcción del este nuevo hospital de mediana complejidad que atenderá también a varias comunas vecinas. Estamos más optimistas que nunca”, dijo el edil.

El alcalde precisó que el nuevo hospital tendrá 130 camas mientras que hoy sólo se cuenta con 80.

Luego de este anuncio, las actividades visitaron uno de los terrenos en que se podría construir el nuevo recinto, en la salida hacia Loncoche.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *