Intendente De La Araucanía Valoró Detención De Dos Personas Vinculadas Al Crimen De Parcelero

 Intendente De La Araucanía Valoró Detención De Dos Personas Vinculadas Al Crimen De Parcelero

IntendenteAndresMolinAraucana.2Declaraciones fueron realizadas en Angol, ciudad donde la Policía de Investigaciones mantenía detenidas a estas personas, antes de trasladarlas a Juzgado de Garantía de Collipulli. Autoridad destacó los testimonios proporcionados por testigos del hecho, y llamó a valorar el diálogo propuesto por el Gobierno, que se materializa en iniciativas como la creación del Área de Desarrllo Indígena, ADI, en la zona.

Su satisfacción por los positivos resultados de las diligencias destinadas aclarar el homicidio de un parcelero, ocurrido el pasado fin de semana en la comuna de Ercilla, expresó esta mañana el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, luego de conocer la detención de dos de las personas que fueron vinculadas por testigos como autores del hecho, las que permanecían desde anoche en el cuartel de Policía de Investigaciones de Angol, y hoy fueron trasladadas al Juzgado de Garantía de Collipulli para ser puestas a disposición de la justicia.

«Como Gobierno, estamos complacidos con que hoy tengamos estos dos detenidos; y no debemos olvidar que tenemos la muerte de una persona, una persona de nuestra región, un trabajador, que ha dejado a su mujer con sus cuatro hijos, por lo tanto, nosotros esperamos ahora que la justicia haga su trabajo, y en este caso particular, porque ocurrió en una zona donde se venían sucediendo hechos que estaban generando mucha intranquilidad», enfatizó el Intendente.

Respecto a la ocurrencia de delitos en la zona, la primera autoridad regional dijo que como Gobierno se ha puesto todo el trabajo para evitar su ocurrencia, a través del reforzamiento de la presencia policial, y el diálogo permanente con la comunidad, «un diálogo presente también en el proceso de creación de un Área de Desarrollo Indígena en las comunas de Ercilla y Collipulli, que propuso el Presidente Sebastián Piñera durante el Mensaje al Congreso Pleno del 21 de mayo del presente año”.

Finalmente, dijo que las instituciones, tanto Carabineros como Investigaciones, están abocadas a la detención de la tercera persona identificada por testigos como parte del grupo autor del robo y posterior homicidio del parcelero, y destacó el valor de quienes han decidido prestar declaraciones en este caso. «A estas personas que están por esta otra vía, por este otro negocio, nosotros las condenamos y vamos a hacer todo lo posible porque estén donde deben estar, detrás de las rejas», emplazó.

El Gobierno, a través de la Intendencia de La Araucanía, se hizo parte del caso el día de ayer, con la presentación de una querella por robo con homicidio en el Juzgado de Garantía de Collipulli. Además, ha estado en contacto permanente con la familia del parecelero asesinado para brindarle apoyo, a través del Gobernador de Malleco, Erich Baumann, y del propio Intendente Molina.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.