Intendente Entrega Notebook De Junaeb a Niña Lautarina Hospitalizada

 Intendente Entrega Notebook De Junaeb a Niña Lautarina  Hospitalizada

NotebookJunaebNiaHospitalLa menor había sido operada de peritonitis la semana pasada, episodio que la dejó  fuera de la ceremonia de entrega  en  su  comuna  junto  al resto de sus compañeros. 

La operación de urgencia a la que fue sometida hace unos días  no fue un obstáculo para que la estudiante Lautarina  de séptimo básico,  Cristina Henríquez Montre, recibiera el notebook de última generación que se ganó gracias al programa de Gobierno Yo elijo mi PC. 

Hasta el Hospital Regional de Temuco llegaron el Intendente de  La Araucanía , Andrés Molina acompañado por  el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría; para entregar el merecido premio a Cristina, quien fue  operada de peritonitis la semana pasada, episodio que la dejó   fuera de la ceremonia de entrega  en  su  comuna  junto  al resto de sus compañeros. 

Tantas fueron sus ansias por tener en sus manos el computador que eligió gracias a su promedio seis coma cinco, que  la alumna del liceo Los Castaños de Pillanlelbún esperó a las autoridades de pie y con una eterna sonrisa, olvidando por un momento los dolores que la mantienen con un tratamiento antibiótico antes de ser dada de alta. 

Su madre, Mirta Montre, cuenta orgullosa que para poder estudiar Cristina  viaja a diario desde el sector rural de Pumalal  hacia Pillanlelbún, comuna de Lautaro; “y pese a lo sacrificado que es para ella, igual tiene excelentes notas, por eso estamos orgullosos y felices”. 

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina manifestó que «Le hemos entregado a Cristina su computador, un computador que ella se ganó con su esfuerzo. Ella se está recuperando de su operación, esperamos pronto pueda recuperarse completamente y le pueda dar un muy buen uso a este equipo que ella por su cuenta pudo elegir gracias al programa Yo Elijo Mi PC que el gobierno del presidente Piñera está llevando a cabo y que tanto bien le ha hecho a las familias de nuestra región y el país».

Por su parte el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría, además de felicitar a Cristina, destacó el empeño de los niños y niñas de sectores rurales que han visto como su esfuerzo se ve recompensado con un computador con Internet que ellos mismos eligen. «Sabemos que hay niños a los que les cuesta más que a los demás y lo destacable es que no obstante las dificultades que tienen, son capaces de fijarse una meta y lograr su objetivo. Hoy es un computador, mañana sabemos que será su título universitario», dijo el director, a la vez que le pidió a la madre de Cristina que «no aguante menos que su hija el día de mañana sea profesional, ya que ella puede».

Barría añadió que este año el Programa Yo Elijo mi PC repartirá 4.678 computadores a estudiantes de la región, culminando las entregas esta semana en las comunas de Victoria, Ercilla, Toltén y Galvarino, registrando hasta este martes un 92% de avance. 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *