Intendente Firmó Proyecto De Agua Potable Rural Más Grande De Chile Para Teodoro Schmidt e Imperial

 Intendente Firmó Proyecto De Agua Potable Rural Más Grande De Chile Para Teodoro Schmidt e Imperial

FirmaAPRTeodoro-ImperialBeneficiará a más de 2 mil personas en ambas comunas.

La máxima autoridad regional firmó el proyecto que permitirá beneficiar con agua potable, a las zonas rurales de Neicuf y Poculón ubicada en Teodoro Schmidt y Saltapura en Nueva Imperial. La integración de los comités en estas tres zonas, generó que este proyecto de Agua Potable Rural, se transforme en el más grande de Chile, beneficiando a más de 2 mil personas en las dos comunas de La Araucanía.

En la ceremonia de firma de mensaje que se llevó a cabo en el auditorium de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, estuvieron presentes junto al Intendente el Alcalde de la comuna, Alfredo Riquelme, y los Consejeros Regionales Marcelo Carrasco y Henry Leal, entre otros.

Con esta obra serán cientos de familias que podrán dejar de abastecerse de agua de vertientes, norias y pozos construidos artesanalmente sin tratamiento previo, como lo hacen en la actualidad, y por fin disfrutar de agua limpia para que puedan beber ellos y también sus animales.

El Intendente Andrés Molina se muestra muy tranquilo y contento por la firma de este mensaje que llevaba meses esperando. “Serán más de 570 arranques en este APR, el más grande de nuestra Araucanía. Hemos puesto el mensaje, que serán más de 3 mil millones para esta zona de Teodoro Schmidt y Nueva Imperial, en un APR que llevaba mucho tiempo esperando y que gracias a los recursos del Plan Araucanía, están siendo posibles y podemos iniciar esta obra, que permitirá que muchas familias no tengan que abastecerse con camiones aljibe”, sentenció.

Está previsto en la instalación de agua potable, proveer a una posta de salud rural, ocho escuelas, diez templos, cuatro Cementerios, dos sedes deportivas, una sede agricultores y trece sedes sociales, lo que se convierte en un cambio rotundo en la vida de estas personas, que gozarán del vital elemento esencial para la vida, que sin duda ayuda a la salud y progreso de estas zonas.

El presidente de la comisión de infraestructura y fomento productivo del Consejo Regional, Marcelo Carrasco, espera que el próximo miércoles se apruebe los recursos para este proyecto. “Es un sueño anhelado de los habitantes de la comuna, hoy día ha ingresado el mensaje por parte del Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, y esperamos que el próximo miércoles se apruebe en sala el proyecto más grande de Chile que financiará el Gobierno Regional, si así los consejeros estiman conveniente”, señaló.

El Alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme considera que será un gran beneficio para su comuna. “Es un gran proyecto, un beneficio, el agua es vida, por lo tanto hay una tremenda alegría y yo a la vez doblemente contento porque estamos trabajando no solo en beneficio de la comuna de Teodoro Schmidt, sino que también de la comuna de Imperial. Son 16 sectores, estamos hablando del proyecto más grande de la Región y por qué no decirlo, el más grande de Chile”.

Por su parte, la presidenta del Comité de APR Neicuf, Populón, Saltapura, Gloria Apablaza cree que este es un gran avance para la zona rural de La Araucanía. “Estamos súper contentos porque sacando la cuenta no han sido muchos años, así que muy contenta, harto nos ha costado, pero feliz. Hay algunos sectores donde los camiones aljibe no dan abasto,  dejando una cierta cantidad de agua y a veces uno necesita más, por lo que es sumamente importante este proyecto”, acotó. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.