Intendente Francisco Huenchumilla Reafirma Postura De Dialogar Con La CAM

 Intendente Francisco Huenchumilla Reafirma Postura De Dialogar Con La CAM

FHuenchumilla1La máxima autoridad regional sostuvo que el problema es político y que requiere diálogo.

El Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, salió al paso de las críticas recibidas de la oposición, tras mostrarse dispuesto a dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Así lo reafirmó durante una entrevista con Radio ADN, donde sostuvo que el problema es político y que requiere diálogo. «El diseño es muy simple estamos haciendo política y eso significa dialogar (…) los mapuches estás haciendo una petición realista respecto de predios que eran de sus abuelos, eso es la inteligencia que tenemos que tener y para eso tenemos que conversar”. 

En este sentido, la máxima autoridad regional señaló que “uno tiene que jugársela por ciertos diseños, ya que el anterior fracasó y por eso tenemos la situación que tenemos, el diseño el muy simple estamos haciendo política y eso significa dialogar con todos los sectores”.

También, Francisco Huenchumilla, criticó el silencio que han guardado los parlamentarios ante el denominado conflicto Mapuche, indicando que este ha sido una actitud proveniente de todos los sectores políticos.

Cabe recordar que ayer el Intendente Huenchumilla mantuvo la primera reunión de trabajo con el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el Palacio de La Moneda. En la ocasión, el jefe regional entregó al Secretario de Estado un completo informe basado en la serie de reuniones que ha sostenido durante los últimos días, entre las que destacan su visita a la comunidad mapuche Temucuicui Autónoma de Ercilla y con los integrantes de la Multigremial de La Araucanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *