Intendente Hizo Llamado a Terminar Con Violencia Entre Jóvenes Tras Estudiantes Apuñalados En Temuco

 Intendente Hizo Llamado a Terminar Con Violencia Entre Jóvenes Tras Estudiantes Apuñalados En Temuco

IntendenteEstudiantesHeridosIntendente Molina visitó en el Hospital Regional a los menores heridos anoche y lamentó la situación junto con condenar el hecho.

En su visita a los dos menores que resultaron heridos y que se encuentran en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, el Intendente Regional Andrés Molina, expresó lo lamentable de la situación, resaltando que es un hecho totalmente condenable.

“Este tipo de violencias nos tiene preocupados, no puede ser posible que este tipo de situaciones continúen sucediendo. Los menos se encuentran en un estado donde no podrán asistir a su colegio, realizar sus tares y eso es totalmente lamentable y grave.”

Junto con ello, la máxima autoridad regional, destaco el apoyo de la familia y profesores como uno de los elementos fundamentales para que este tipo de acciones ya desaparezcan de nuestras calles y establecimientos educacionales.

“Como sociedad tenemos que trabajar en que este tipo de acciones ya se terminen. Yo hago un llamado a que los padres, los profesores se acerquen a sus hijos, sus estudiantes, que conversen con ellos. Los menores necesitan saber que el bullying y todo lo que signifique violencia no es bueno para nuestra sociedad”.

Por su parte, los familiares de los menores heridos se mostraron agradecidos por la visita que realizaron las autoridades de gobierno. Haciendo a su vez, un llamado a que pueda existir un mayor énfasis en la seguridad en los establecimientos educacionales y  sus alrededores.

En este sentido, Erna Mellado, madre de Diego Rosas, uno de los estudiantes heridos que resultó con tres puñaladas en su pierna derecha, hizo un llamado a mayor seguridad para los estudiantes. “Más seguridad del trayecto del liceo hacia que los chicos tomen la micro, en la mañana sobre todo, al mediodía no es tanto, pero en la mañana cuando esta oscuro en el invierno y en la tarde que es demasiado oscuro. Yo he ido y no hay seguridad”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.