Intendente Huenchumilla Sostuvo Encuentro Privado Con Familia Luchsinger

 Intendente Huenchumilla Sostuvo Encuentro Privado Con Familia Luchsinger

HuenchumillaIntendenteRegional2014La reunión se tuvo lugar la noche de ayer martes con integrantes de la familia Luchsinger, hecho que fue dado a conocer por uno de los hijos del asesinado matrimonio Luchsinger Mackay y que hoy fue confirmado por el Ministro Peñailillo.

El Intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, sostuvo una reunión de carácter privado la noche de este martes con integrantes de la familia Luchsinger, luego que durante la noche del lunes encapuchadas perpetraran un ataque incendiario en contra del fundo SanLuis, propiedad de Ewald Luchsinger, en Vilcún.

Así lo dio a conocer Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio de colonos asesinados en enero de 2013, quien sostuvo que la cita de carácter reservado se realizó pasadas las 20 horas en un lugar cercano a la Intendencia a petición del propio Huenchumilla.

Este miércoles el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó el encuentro al señalar a Radio Cooperativa que “Huenchumilla no solo se ha reunido con representantes de los pueblos indígenas sino también con personas que han sufrido atentados. De hecho el día de ayer estuvo en algunas de esas reuniones».

Además, el Secretario de Estado agrego que «Él ha tenido reuniones privadas y como son privadas no corresponde que las comente acá. Él ha hecho los esfuerzos correspondientes con todos los sectores porque para que la Araucanía dé un salto importante de integración y desarrollo hay que conversar e incorporar las opiniones de todos los sectores».

Recordemos que el Intendente Francisco Huenchumilla, ha sido fuertemente criticado por las reuniones que ha sostenido con diferentes representantes del Pueblo Mapuche, en el marco del denominado conflicto indígena de La Araucanía, entre las cuales se encuentra su visita a la cárcel de Temuco al machi Celestino Córdova, único condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.