Intendente Inspeccionó Obras De Construcción Del Puente Quelhue En Pucón

 Intendente Inspeccionó Obras De Construcción Del Puente Quelhue En Pucón

alt
Intendente en su inspección al puente Quelhue.
Obra representa una inversión que supera los cuatro 700 millones de pesos y su objetivo es mejorar la conectividad de número importante de vecinos, en su mayoría mapuches.

Una visita de inspección a la construcción del nuevo Puente Quelhue, ubicado en la comuna de Pucón, realizó el intendente de la Araucanía, Andrés Molina, junto al director regional de Vialidad del MOP, Miguel Canales y el Senador José García Ruminot.

La obra -que se ubica en una zona de gran interés turístico- tiene como objetivo mejorar las actuales condiciones de conectividad que tiene una gran cantidad de habitantes del sector, que deben transitar por una precaria pasarela colgante, la cual posee restricción de carga y transitabilidad, en especial cuando se produce algún tipo de emergencia.

Este nuevo viaducto consiste en una estructura de 142 metros de longitud, que está conformado en dos tramos, con calzadas de 10 metros de ancho y pasillos peatonales de 2.1 metros de ancho, conformando un ancho total de 14.2 metros.

El proyecto contempla también una mejora importante en todo lo que se refiere a la seguridad vial del sector, incorporando las respectivas obras de saneamiento del camino, construcción de fosos, mejora en la carpeta granular de los accesos, señalización, entre otras faenas.

La obra ejecutada y financiada por el MOP, a través de su Dirección de Vialidad, tiene una inversión que supera los cuatro mil 700 millones de pesos.

El Intendente Andrés Molina, destacó que este proyecto es de gran importancia para todos los habitantes del sector de Quelhue, pues a través de este nuevo puente se conectarán de mejor manera con el centro urbano de Pucón y con la región en general, mejorando con ello su calidad de vida y potenciando al mismo tiempo, su actividad económica, basada en la actividad turística, justificó.

Asimismo, afirmó que con esta obra le cambiamos el rostro a una zona que es frecuentemente visitada por una gran cantidad turistas, quienes durante todo el año llegan a esta parte de la región. Comenzamos a cumplir con el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de dotar a la zona lacustre con la infraestructura necesaria para fomentar y reforzar la actividad turística, que contribuye, sin duda alguna,  al desarrollo de la Araucanía, señaló la primera autoridad regional.

Obras mejoramiento borde costero de Pucón

alt
Intendente Molina en el sector La Poza, en Pucón.
Luego el jefe regional se trasladó hasta el sector La Poza de Pucón, lugar donde la Dirección de Obras Portuarias del MOP, iniciará -durante los próximos días- las faenas  de mejoramiento del borde costero del Parque Santuario La Poza, las que consideran la remodelación de este sector, a través de un paseo por el borde lacustre y recuperando una zona que actualmente está en desmedro del resto de la ciudad, de acuerdo al entorno de este Parque Santuario.

El proyecto contempla la construcción de un muro de borde revestido con mampostería, que protegerá el parque proyectado y que se constituye por áreas verdes, senderos peatonales y que serán acorde a la identidad local. Además, se proyecta una nueva rampa que mejorará la calidad del servicio ofrecido a todos los usuarios, que llegan en forma masiva durante la temporada estival.

El proyecto de mejoramiento del borde costero Santuario La Poza, tiene una inversión que supera los 340 millones, los cuales son financiados con fondos del MOP, por medio de su  Dirección de Obras Portuarias.

El Intendente Andrés Molina, indicó que, con estas obras se busca generar un espacio público destinado a la recreación y esparcimiento, en armonía con la identidad, la tradición y las necesidades que tiene este bello sector, señaló.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.