Intendente Molina Fue Dejado Sólo Por Consejeros En Sesión Del CORE

 Intendente Molina Fue Dejado Sólo Por Consejeros En Sesión Del CORE

Sesión del Core (Foto de archivo).
La polémica acción involucró tanto a consejeros de la Oposición, como de Gobierno.

Una insólita situación se vivió la tarde de este miércoles en la sesión del Consejo Regional de la Araucanía, cuando 8 consejeros regionales abandonaron la sala del Consejo dejando sólo al Intendente Andrés Molina. La primera autoridad regional se vio molesto frente a la reacción de los Cores, debido a la demora que provoca el hecho en la aprobación de proyectos para la Araucanía.

La polémica acción involucró tanto a consejeros de la Oposición, como de Gobierno: Hilario Hurilef (PPD), Marcelo Segura (PPD), Héctor Carrasco (DC), Juan Muñoz (PS), Jorge Fernández (PS), Liselotte Meier (RN), Claudio Cárcamo (RN) y Gustavo Kausel (RN).

La situación se registró en momentos que el Intendente Molina solicitó el traspaso de recursos por 600 millones de pesos a Sercotec que los pondría a disposición de 500 mujeres emprendedoras de las provincias de Cautín y Malleco, con el fin de apoyarlas en sus actividades productivas.

La aprobación de estos dineros debería resolverse durante la jornada de hoy jueves, ya que la primera autoridad regional citó a los consejeros a una sesión extraordinaria para resolver el impase.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.