Intendente Molina Llama a Institucionalidad Judicial a Fortalecer Su Gestión Tras Últimos Atentados Incendiarios

 Intendente Molina Llama a Institucionalidad Judicial a Fortalecer Su Gestión Tras Últimos Atentados Incendiarios

IntendenteMolinaAtentadoCasaPatronalAutoridad visitó predio agrícola donde desconocidos incendiaron la casa de familia propietaria, oportunidad en la cual condenó hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en la región.

En relación a los últimos hechos de violencia ocurridos en la Región de La Araucanía, el Intendente Andrés Molina dijo que los delincuentes que protagonizaron los ataques incendiarios que afectaron a la escuela de Chequenco, en Ercilla, y al Fundo Palermo, en Vilcún, están dañando gravemente a la sociedad.

“Atacar tres veces a una escuela y destruirla completamente, afectando a más de 100 niños, y atacar a agricultores que tienen una historia de trabajo, de esfuerzo, con familias que han hecho un tremendo aporte a la región, eso nos tiene a nosotros muy dolidos, y por eso vamos a colocar todo nuestro esfuerzo, no vamos a bajar los brazos, hasta terminar con estos hechos”, lamentó.

Junto con confirmar que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Intendencia, se hará parte de ambas causas, “como ha ocurrido siempre hasta ahora”, la autoridad dijo, en relación a la situación procesal de las investigaciones actualmente en curso, que el trabajo en su conjunto, de todos lo involucrados, debe ser mucho más fuerte.

“Les exigimos aquí a los fiscales que hagan su trabajo, le exigimos a la policía que haga su trabajo, y les exigimos a los jueces que de una vez por todas terminen esas causas que están pendientes, algunas desde el año 2009, que se haga justicia a las víctimas, y que se resuelva la situación procesal de los imputados en estas causas”, añadió.

El Intendente lamentó que se esté afectando el bienestar de los habitantes de la región, y reiteró el llamado a redoblar el trabajo investigativo y judicial.

“Aquí hay personas, por distintos motivos, que quieren que esto siga, y nosotros como Gobierno, y la gran mayoría de la región de La Araucanía quiere que esto termine, y estamos pidiendo la mayor fuerza, el mayor trabajo de lo que es la institucionalidad, que son nuestros fiscales, nuestros jueces, que tienen que hacer que vivir en nuestra región de La Araucanía sea un vivir tranquilo, un vivir de oportunidades y no una situación de desprotección”, concluyó Molina.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.